Los mejores goles de Ronaldinho en Europa (Vídeo)

Con el PSG, Barcelona, con el Milan, de tiro libre, de media distancia, de ‘chilena, inmenso fue el legado de golazos que dejó Dinho en el viejo continente.

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho o Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista brasileño que actualmente juega en Atlético Mineiro.

Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el París Saint Germain, FC Barcelona y AC Milan y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista ‘World Soccer’ y elegido Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005.

Los trofeos fueron el común denominador del paso de Ronaldinho por Europa. Sin embargo, el astro brasileño también se caracterizó ante el mundo por tener la capacidad de marcar verdaderos golazos, de esos que quizá a uno sólo le salen una vez en la vida y que a él siempre le sirvieron para ratificar su calidad y su figura codiciada por los mejores equipos del mundo.

Ronaldinho dejó su estela en Europa. Consagrado como el mejor del mundo en su época del Barcelona, brilló antes de pasar al equipo culé en el Paris Saint Germain y luego del blaugrana desparramó su talento en el Milan. Y en ese pasaje por el Viejo Continente, ofreció fútbol y goles de colección. Aquí, los mejores 30 conquistas de Dinho en Europa…

El vídeo es sólo la recopilación de los mejores goles que marcó Ronaldinho en su paso por el balompié europeo. Si nos dedicáramos a analizar todo lo que lo hace ‘inmortal’ en cada uno de los equipos en los que jugó, quizá no nos alcance el tiempo para terminar.

Sin embargo, los 30 goles, resumidos en 10 minutos, son la muestra perfecta de que jugadores como Ronaldinho muy difícilmente volverán a aparecer en el fútbol. Su calidad se vio reflejado en cada tiro libre. Su imaginación en cada chilena. Su virtud en la precisión que le impuso a cada uno de estos goles. Y, su grandeza, en la humildad y la sonrisa que desplegó con cada una de las casacas que defendió.

¡Grande Ronaldinho!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!