Los Dieciseisavos de Final de la Liga de Europa 2013

Ahora son sólo 32 los equipos que enfrentarán en 16 llaves en busca de ser el segundo mejor conjunto del viejo continente.

La UEFA definió la suerte y el destino de cada uno de los 32 equipos que lucharán por el título del segundo torneo de clubes más importante de Europa, sorteando las distintas llaves que se disputarán el próximo año entre los equipos clasificados. Desde duelos parejos, hasta llaves sin mucha emoción, sin olvidar los emparejamientos de termino medio, componen lo que será esta fase de los dieciseisavos de final en esta Liga de Europa 2012-2013.

El Rubin Kazan ruso será el que se enfrente al Atlético de Madrid mientras que los del Levante deberán medirse al Olympiacos griego. Menos suerte tuvieron en el sorteo para los octavos de final donde, si ambos consiguen llegar, deberán enfrentarse entre ellos. Tendremos un hipotético duelo español en octavos de esta competición.

Los conjuntos españoles tuvieron relativa buena suerte al evitar a los grandes ‘cocos’ del sorteo. Tanto Atlético como Levante evitaron a Chelsea, Liverpool o Benfica, entre otros.

Del resto de enfrentamientos destaca el Zenit-Liverpool, el Tottenham-Lyon y el Leverkusen-Benfica. El Chelsea de Rafa Benítez se medirá al Sparta de Praga mientras que el Inter de Milán se las verá con el Cluj rumano.

Así quedaron el resto de emparejamientos de dieciseisavos de final de esta Liga de Europa:

Los Dieciseisavos de Final de la Liga de Europa 2013

– BATE Borisov-Fenerbahçe
– Inter de Milán-Cluj
– Levante-Olympiacos
– Zenit-Liverpool
– Dinamo de Kiev-Girondins
– Bayer Leverkusen-Benfica
– Newcastle-Metallist
– Stuttgart-Genk
– Atlético de Madrid-Rubin Kazan
– Ajax-Steaua Bucarest
– Basilea-Dnipro
– Anzhi-Hannover 96
– Sparta Praga-Chelsea
– Borussia Monchengladbach-Lazio
– Tottenham-Lyon
– Nápoles-Viktoria Pilsen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!