Lionel Messi completó 84 goles en este 2012

Además, el Barcelona quedó a un tanto de convertirse en el equipo español que más goles ha marcado en un año calendario durante toda la historia.

Los dirigidos por Tito Vilanova golearon (5-1) al Athletic Bilbao, en uno de los encuentros que abrió la jornada sabatina de la decimocuarta fecha en la liga española.

Las anotaciones del conjunto azulgrana llegaron por intermedio de Gerard Piqué (minuto 22′), un doblete de Lionel Messi (minuto 25′ y 69′), Adriano (minuto 45+1′), Cesc Fábregas (minuto 57′). El descuento de los visitantes fue obra de Ibai Gómez (65′ minutos).

La victoria le representa al conjunto catalán el sumar tres nuevas unidades, llegar a 40 puntos en esta temporada y solidificarse en el liderato absoluto de la máxima competición española. Por su parte, Athletic Bilbao, sigue sigue sin validar su gran campaña anterior y se funde en la parte vaja de las posiciones con apenas 15 puntos sumados.

Los primeros minutos fueron utilizados por los equipos para explorar al rival y dejar en claro cuales eran las intenciones de cada uno. Tras unos 20 minutos de juego parejo, el Barcelona logró ponerse en ventaja gracias a una anotación de Gerard Piqué, quien aprovechó un rebote dentro del área para convertir a puerta vacía.

Luego, Xavi filtró una pelota en largo para Lionel Messi. El argentino dejó en el camino a un par de rivales, se metió al área y picó la pelota ante el achique de Iraizoz. El esférico fue desviado por Amorebieta en su trayectoria de gol.

Y justo antes de que se cerrara una primera parte de control absoluto del cuadro local. Messi desequilibró por la banda, entre tres rivales, sacó la pelota al centro para Fábregas, el 4 hizo la pausa y filtró la pelota para la llegada de Adriano, quien remató de primera y convirtió para ampliar las diferencias en el electrónico.

Ya en el periodo complementario; Busquets recuperó la pelota y la jugó de inmediato con Iniesta. El nominado al Balón de Oro carreteó un par de metros y abrió la banda para Cesc Fábregas, quien controló hacia adelante y convirtió justo al palo del arquero rival.

Entonces llegó el descuento del Athletic Bilbao. Iturraspe vio desde la medular el desmarque en diagonal de Ibai y con un pase en profundidad permitió a su compañero plantarse solo ante Valdés. En el mano a mano, Ibai no falló.

Pero, reaccionó nuevamente el conjunto catalán de la mano de su goleador y máxima figura. Pedro se inventó una larga y llamativa jugada por la banda, cruzó la pelota para la llegada de Jordi Alba y este de primera la pasó a Lionel Messi. ‘La Pulga’ enganchó hacia adentro y la coló en un angulo de pierna derecha.

Algunos Datos:

*Lionel Messi llegó a 350 partidos con la camiseta azulgrana. Anotó su gol 84 del año. Marcó su tanto 21 en liga y se ratifica como el mejor artillero de la historia.

*Andrés Iniesta completó 500 partidos oficiales, contando el Barcelona y la selección de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!