La ‘crisis’ del Real Madrid no la vive Cristiano

El conjunto merengue no ha logrado despegar esta temporada, pero el luso sólo está un gol por debajo de su anterior registro.

El Real Madrid está realizando esta temporada la peor campaña que se le ha visto en los últimos cinco años. En la liga son muchos los puntos que ha cedido, especialmente como local, provocando que la distancia que lo separa del líder Barcelona sea más que la docena de unidades. En la Champions su suerte no es distinta y le tocó conformarse con el segundo lugar de su grupo, por detrás del Borussia Dortmund, equipo alemán que irrespetó los ideales y la casa blanca.

Todas estas estadísticas han provocado que el mundo entero ya hable de la ‘crisis’ que vive uno de los mejores equipos del mundo. Algunos sectores de la prensa hablan de «conflictos internos», mientras que otros culpan a la «mala relación» entre el cuerpo técnico y las directivas del club. Lo único cierto es que la cosas no marchan bien y que dentro de todo esto negativo, hay un jugador que se sale del molde y que no se ha dejado afectar por el irregular momento del equipo.

No podría ser otro diferente a Cristiano Ronaldo, quien permanece ajeno a la crisis del Madrid. Su cuenta de resultados a estas alturas de temporada es casi idéntica al de la pasada. El portugués sólo ha marcado un gol menos: 23, por los 24 que llevaba la campaña anterior con los mismos partidos.

Con el Madrid metido en una dinámica negativa de juego y resultados, Cristiano está consiguiendo mantener su velocidad de crucero anotadora. El conjunto blanco puede dar gracias a ello, porque, si el portugués hubiese levantado el pie del acelerador, la situación podría ser mucho más complicada.

De hecho, resulta significativo que en Liga lleve cinco goles menos que la pasada temporada. Justo en el campeonato en el que el Madrid está firmando sus peores registros, es donde el déficit de goles del crack se acentúa más respecto al año pasado.

En la Liga pasada llevaba 19 goles en 16 jornadas, por los 14 del presente campeonato. Con cinco goles más de CR7, el panorama podría ser completamente distinto. Más teniendo en cuenta la influencia que tienen sus goles en el resultado final. En cuatro de los cinco pinchazos ligueros del Madrid, CR7 no marcó.

Además, en la Champions supera sus registros de la pasada temporada. Lleva seis, el doble de goles que tras la fase de grupos de la pasada edición. Los números hablan por sí solos y dejan ver la fortaleza mental de Cristiano Ronaldo, quien ha logrado evitar ser una víctima más de la ‘crisis’ que vive el Real Madrid y que aún no se conoce hasta donde llegará.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!