¡Golazo de Falcao García en el Camp Nou!

El tanto de Radamel sólo sirvió para ‘maquillar’ la derrota de su equipo ante el líder absoluto de la Liga Española.

El Barcelona se consolido como el mejor equipo de la temporada en España tras 16 jornadas disputadas. La ultima victoria del conjunto catalán la vivió en el Camp Nou con la visita del co-líder Atlético de Madrid, a quien venció (4-1) en un encuentro que estuvo enmarcado por el dominio total de los dirigidos por Tito Vilanova.

Las anotaciones del cuadro local llegaron por intermedio de Adriano (36′ minutos), Sergio Busquets (45′ minutos) y un doblete de Lionel Messi (57′ y 88′ minutos). Por su parte, el combinado colchonero llegó al gol gracias a la habilidad de Falcao García (minuto 31′).

Precisamente fue el delantero colombiano el encargado de abrir la tanda de goles en el Camp Nou con un verdadero golazo. Messi perdió un balón ante Diego Costa en su propio campo, el brasileño se la puso a Falcao y el colombiano lo hizo de cine. Se marchó de Busquets con un amague, lo dejó atrás en carrera y delante de Valdés definió con un toque sutil, con mucha clase, por encima.

Pero, un par de minutos más tarde… vaya golazo el que metió Adriano. Controló el brasileño en la parte derecha, se marchó de Arda Turan con un recorte hacia dentro y desde la frontal se sacó un zurdazo increíble, a la escuadra de Courtois. El balón entró tras tocar en el larguero. En tablas se ponía nuevamente e cotejo.

Y justo antes de que se terminara la primera parte se puso en ventaja el cuadro azulgrana. Enredo en el córner del Barça, el Atlético no fue capaz de despejar, la pelota le quedó a Busquets y el mediocentro del Barcelona definió con mucha clase. En lugar de disparar de primeras, amaga, recorta sobre Mario y la pone después en la escuadra. Se adelanta el Barcelona.

Ya en el periodo complementario, apareció Lionel Messi para apagar las alarmas en el Camp Nou y ratificar por qué es el mejor jugador del mundo.

Robó el Barça, que salió con espacios, Alexis jugó con Messi, el argentino se fue de Juanfran y desde la frontal la puso abajo, junto al palo, imposible para Courtois. Pone tierra de por medio el Barcelona.

En la ultima jugada del compromiso… Godín intentó dar un pase de tacón a Miranda dentro del área, Messi cortó y delante de Courtois picó la pelota para hacer el cuarto. Vaya error de Godín, no sé qué ha intentado. Sentenciaba el Barça, si es que no estaba sentenciado ya.

Excelente por Falcao García que mantiene su racha anotadora y que demuestra estar al nivel de los más grandes, marcando difíciles goles en los más respetados escenarios deportivos. Lastimosamente, al ‘Tigre’ no le alcanzó para ser figura del juego, porque el mejor del cotejo, sin duda alguna, fue Lionel Messi. El argentino marcó un nuevo doblete y se consolidó como el mejor del momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!