Falcao García vs Lionel Messi ¡el ‘pichichi’ está en juego!

El mítico Camp Nou será testigo de un nuevo duelo goleador entre dos de los mejores jugadores del mundo.

Aunque no pareciera, este fin será totalmente distinto a los demás que ha tenido, que tiene y que va a tener este año. No sólo lo digo por la final de la Liga Postobon en Colombiano, sino que también, por un duelo que ‘paralizará’ a España y que tendrá como protagonista a uno de nuestros compatriotas. La fecha 16 de la liga española pondrá frente a frente, al líder: Barcelona contra su escolta: Atlético de Madrid.

No cabe duda de que este partido acapara todas las miradas de España este fin de semana y particularmente por el gran momento que viven estos dos conjunto ibéricos. Pero, más allá del gran nivel de juego que partido a partido exponen estos dos clubes, hay un valor agregado que hace mucho más emocionante el duelo de este domingo en el Camp Nou; un nuevo cara a cara entre Lionel Messi y Falcao García.

Fútbol total contra goleador total. Si el atacante azulgrana es algo más que un delantero, porque genera, juega y asiste con la misma facilidad con la que marca, el delantero rojiblanco es un ‘9’ imponente, de esos que parecían olvidados en el fútbol actual y que ahora tienen su exponente máximo en su poder rematador.

«El mejor del mundo» contra «el mejor ‘9’ del mundo». Así destacan sus compañeros en el Barcelona o en el Atlético a Messi y Falcao, respectivamente, los dos futbolistas de referencia en sus equipos, que mañana compiten en las alturas de la clasificación general y de goleadores. Entre ambos suman 39 tantos, más que diecisiete conjuntos en quince jornadas disputadas de Liga BBVA.

EL GRÁFICO INTERACTIVO CON LAS ESTADÍSTICAS MÁS DESTACADAS DE ‘LA PULGA’ Y ‘EL TIGRE’:

Falcao García vs Lionel Messi ¡el 'pichichi' está en juego!

Si el colombiano logró un ‘repoker’ en el 6-0 del Atlético al Deportivo, Leo Messi batió el récord de Leo Müller con sus dos goles en la victoria del Barça frente al Betis por 1-2.

El blaugrana suma (30) goles en (23) partidos oficiales en la temporada 2012-13 con un promedio de (1,3) tantos. El rojiblanco, (19) en (15), (1,26 tantos).

Esos son los números de dos estrellas del fútbol mundial que este domingo se medirán en el Camp Nou, como ya hicieron en dos encuentros de la pasada temporada de Liga, ambos con victoria azulgrana y con Messi como triunfador, tanto en el estadio azulgrana (5-0) como en el Vicente Calderón (1-2).

El argentino, que le marcó quince goles al Atlético en doce choques de Liga -diez de ellos en los últimos cinco enfrentamientos contra ese rival-, consiguió tres tantos en el 5-0 del Camp Nou y decidió el choque en Madrid, con el definitivo 1-2, en un duelo en el que Dani Alves había marcado el 0-1, pero Falcao había empatado en el comienzo de la segunda parte.

Ha llegado la hora de un nuevo duelo y sólo el disputar de los 90′ minutos nos dará un nuevo veredicto, en una de las ‘guerras’ individuales que podría determinar la aspiración de convertirse en el ‘pichichi’ de la liga al final de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!