Cristiano, el mejor en los tiros libres de la Liga

El delantero del Real Madrid es el jugador que mejor lanza las faltas en la máxima competición española.

Cristiano Ronaldo se ha caracterizado por ser uno de los futbolistas que mejor cobra los tiros libres. La potencia, la precisión y el efecto que le pone a cada uno de sus remates, son la pesadilla de cualquier arquero que intente atajar un disparo de falta del ariete luso. Su virtud en pelota quieta es algo que viene inherente a él; desde sus primeros partidos con el Sporting Lisboa deslumbró a todos con su capacidad. El Manchester United fue otro de los clubes que gozó al máximo con las cualidades de CR7.

En el Real Madrid no ha tenido la efectividad y la racha anotadora que lo hizo ‘inmortal’ en sus anteriores equipos, sin embargo, las estadísticas muestran que el goleador del conjunto merengue continua siendo el mejor lanzador de faltas de la liga española.

En casi tres temporadas y media, CR7 ha anotado 11 tantos de falta, casi el doble que su inmediato perseguidor, Leo Messi, que ha metido seis en el mismo periodo de tiempo. Tras los dos gigantes de nuestro fútbol se sitúan Santi Cazorla y Beñat, con cinco, y Xavi, con cuatro.

Cristiano fue el mejor realizador de faltas de la campaña 09-10 con tres tantos y también de la 10-11, con cinco. La temporada pasada solo pudo convertir dos, siendo superado por Messi (3) y Cazorla y Beñat (4). En el presente curso no hay ningún jugador que lleve más de un tanto de esta manera.

Su más reciente anotación de pelota quieta sirvió para la victoria de su equipo (2-0) sobre el Atlético de Madrid. Con su tanto en el derbi, Ronaldo logró dejar atrás una racha negativa de siete años; tiempo que llevaba sin marcar de tiro libre. Igual, las estadísticas dicen que Cristiano es el mejor lanzador de faltas de la liga española y muy seguramente en el resto de temporada mejorará sus registros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!