Ángel Hoyos renunció a la dirección del Once Caldas

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, suena como su posible reemplazante.

El fútbol colombiano ha entrado desde varios años en una tendencia que deja muchas cosas por analizar. Se trata de la frecuencia con la que destituyen los entrenadores de los respectivos clubes. Muy pocos son los equipos que mantienen procesos de años enteros y que se la juegan una y otra vez por la dirección técnica de los mismos; Equidad, Pasto y Chicó son los equipos que menos han cambiado de estratega en los últimos años.

Esto comprueba que en Colombia sólo importan los resultados instantáneos y poco o nada, la proyección de logros a largo plazo. Esto genera una cierta presión sobre los mismos técnicos, lo que ha provocado que muchos de ellos decidan abandonar sus cargos, antes de que sena los directivos quienes terminen acabando con su contrato.

Ese es el caso del argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien manifestó su deseo de no ser más el timonel de Once Caldas. Se habla que el reemplazante sería el actual DT de Nacional, Juan Carlos Osorio, quien retornaría luego de una temporada a las toldas del conjunto de Manizales.

El argentino Hoyos dejó de ser el DT de Once Caldas y esta mañana se despidió de sus jugadores, debido a que según la dirigencia no quiere su continuidad para la temporada de 2013, por las dificultades que recientemente afrontó el club y que lo dejó eliminado de los cuadrangulares.

Información extraoficial, apunta a que el posible reemplazante sería Juan Carlos Osorio, pero también suena el nombre del técnico del Deportivo Pasto, José Flabio Torres, entre las contrataciones que tendrían próximamente y que suenan incluso jugadores del conjunto nariñense como José Cuadrado, Omar Rodríguez y Edward’s Jiménez.

Hoy dejará la ciudad de Manizales el profesor Hoyos, luego de seis meses de estar al mando con un balance regular en el máximo torneo cafetero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!