América estaría destinado a continuar en la «B»

El conjunto escarlata perdió en casa ante el Cúcuta Deportivo y complicó sus aspiraciones de regresar a la primera división.

América de Cali no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo derrotado (1-4) ante el Cúcuta Deportivo, en el juego de ida de la llave de promoción 2012, que entrega e último cupo del año a la Liga Postobon.

Las anotaciones del conjunto visitante llegaron por intermedio de Victor Uribe (minuto 4′), Jose Luis Bueno (minuto 47′), John Jairo Lozano (minuto 55′) y Javier Florez Valoyes (minuto 89′), quienes pusieron en un momento en doble ventaja al Cúcuta Deportivo.

Por el lado del combinado escarlata, el único tanto del compromiso fue obra de Rubén Darío Bustos (50′ minutos), quien mantiene ‘encendida’ la ilusión de volver a competir en el máximo torneo del balompié nacional.

La victoria del equipo nortesantandereano lo deja con todas las posibilidades de ganar la serie, salir vencedor de esta promoción y mantener la categoría durante el próximo año. Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Lara tienen la posibilidad de revertir las cosas en el compromiso de vuelta que se disputará en el General Santander. Pese al resultado y la ventaja ‘motilona’, la llave queda abierta para definirse en el duelo de vuelta.

Además de la buena cantidad de goles que se marcaron, las tarjetas amarillas fueron la otra constante que enmarcó el desarrollo de esta vibrante final que dejó, una vez más, al América de Cali en la cuerda floja y con medio cuerpo en la segunda división. El América de Cali parece estar destinado a permanecer un año más compitiendo en el Torneo Postobon.

Formaciones Utilizadas:

América de Cali: Mosquera Andrés Felipe (Arquero); Bustos Rubén Darío, Ortiz Julio César, Ospina Luciano (Defensas); Hurtado Yamilson, Romero Nondier, Mendoza Jhon Steven, Schenone Nicolás, Hurtado Héctor, Carabali Santiago (Volantes); y Lalinde Julián (Delantero).

Cúcuta Deportivo: Estacio Luis Alberto (Arquero); Angulo Juan Camilo, Lozano John Jairo, Malrechauffe Damian, Rivas Edwin (Defensas); Perez Dayron, Florez Javier, Molina Emanuel (Volantes); Uribe Victor Manuel, Castro David y Figoli Mateo (Delanteros).

Árbitro: Wilmar Roldán – Antioquia.
Estadio: Pascual Guerrero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!