Vilanova ya es parte de la historia del Barcelona

Tito superó los registros de Guardiola y lideró el mejor arranque liguero del Barcelona en toda la historia.

En medio de los rumores y las malas energías que dudaban de las capacidades de Tito Vilano para dirigir al considerado mejor equipo del mundo, el estratega español ha respondido a esas criticas con creces y ya forma parte de la dorada historia del Barcelona. Los 28 puntos que ha logrado sumar en estas 10 primeras jornadas de liga, son el registro histórico que quedará guardado como el mejor arranque en la historia del club.

Nueve victorias, la ultima ante el Celta de Vigo (3-1) el pasado sábado, y un empate, el del derbi contra el Real Madrid, representan la llamativa estadística que logró imponer Tito Vilanova, en su primera temporada al frente del conjunto catalán.

Con 28 puntos de 30 posibles, el Barça 2012/13 solo ha cedido puntos en el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou (2-2), una marca que sirve a Vilanova para superar el récord que ostentaba el holandés Louis Van Gaal desde la temporada 1997/98.

Sin embargo, aquel Barcelona que también había protagonizado un soberbio arranque en Liga con ocho triunfos y un empate, terminó su racha al caer en la siguiente jornada ante el Valladolid en casa (1-2).

Con el triunfo ante el Celta, Vilanova logra superar a destacados entrenadores de la historia del club que habían logrado marcas similares, como Pep Guardiola, Frank Rijkaard, Bobby Robson o el mismo Louis Van Gaal. Lo más llamativo de todo esto es que como está jugando el equipo y con sus próximos rivales del calendario, no resulta descabellado pensar que el récord que impuso Vilanova quedará mucho más arriba de lo que ya está.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!