Scolari, nuevo técnico de la selección de Brasil

El estratega brasileño fue el elegido para comandar el sueño mundialista de los pentacampeones del mundo.

Con esta noticia se le pone fin a los rumores que se tejieron en torno al reemplazo del recientemente destituido Mano Menezes, quien tuvo que abandonar su cargo por culpa de las irregulares actuaciones que venía mostrando la canarinha. Rumores que especulaban hasta con el posible nombramiento de Josep Guardiola, ex-entrenador del Barcelona, quien ha rechazado millonarios ofertas de equipos como el Chelsea y el PSG, entre otros.

Pues bien, la confederación del país sudamericano ha decidido acudir a la ‘vieja guardia’ y ratificar la nueva contratación de Luiz Felipe Scolari, quien ya levantó una copa mundial en Korea-Japón 2002.

Scolari, de 64 años y actualmente sin empleo, será el encargado de que Brasil sea el mejor de los anfitriones que ha tenido el campeonato mundial de selecciones, además, de que la selección local se quede con un nuevo título y ratifique por qué fueron considerados durante muchos años como los mejores del planeta.

Luiz Felipe ya se reunió con la cúpula de la CBF y acordó su contrato para asumir la conducción técnica de la selección anfitriona del Mundial de 2014, según anunciaron en sus páginas de internet los diarios ‘O Estado’ de Sao Paulo, ‘O Globo’ y ‘Folha’ de Sao Paulo.

Según las mismas fuentes, Carlos Alberto Parreira, que fue campeón mundial con Brasil en 1994, también fue contactado por la CBF y ocupará el cargo de coordinador técnico de la selección.

Scolari dirigió hasta septiembre pasado al Palmeiras, equipo que dejó en las últimas posiciones del torneo y que acaba de caer a la segunda división, a pesar de haber ganando este año la Copa de Brasil, que le otorgó una plaza para la Copa Libertadores de 2013. Ahora, su trabajo será la selección de su país que sueña con levantar su sexto trofeo del mundo en su casa y ante sus hinchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!