Resultado Millonarios vs Tolima – Liga Postobon

El cuadro azul ganó, goleó y gustó en el Campin, ratificando el juego que lo mantuvo liderato durante la mayor parte del todos contra todos.

Millonarios hizo valer su condición de local y venció (3-0) al Deportes Tolima, en un compromiso que estaba pendiente desde la segunda jornada de los cuadrangulares finales y que deja al día las cosas en el grupo «A».

Los goles del conjunto embajador llegaron por intermedio de José Luis Tancredi (minuto 46′), quien convirtió de media distancia. Rafael Fernando Robayo (minuto 58′), tras un cobro de pena máxima. Luis Mosquera (minuto 71′), con un remate de pierna derecha.

Con esta victoria, los dirigidos por Hernán Torres suman sus primeros tres puntos de los cuadrangulares, empiezan a recomponer su camino y mantiene vivas las ilusiones de clasificar a la gran final del certamen nacional. Por su parte, los hombres de Carlos Castro, se quedan con tres unidades en la parte baja de las posiciones, a la espera de lo que pueda realizar el próximo domingo en Barranquilla.

La primera parte transcurrió de manera igualada y disputada, con dos equipos que jugaron la pelota y que generaron ocasiones de cara al gol. Millonarios controló las acciones durante los primeros minutos del primer episodio, pero fue Deportes Tolima el que consiguió terminar la primera parte con el dominio del juego. Con la igualdad a cero tantos y con la necesidad de conseguir una victoria, los conjuntos se marcharon a los vestuarios para tratar de recomponer algunas cosas de cara al segundo tiempo.

Ya en el periodo complementario, cuando apenas se reacomodaban los equipos en la cancha y la gente en sus asientos; José Luis Tancredi se safó de tres defensas, carreteó hacia la derecha, se perfiló y sacó un violento remate de media distancia, que terminó en el fondo de las mallas.

Y un par de jugadas después… Asprilla entró al área, eludió al portero y cuando se disponía a rematar a gol, fue derribado por Silva y el árbitro no dudo en sancionar la pena máxima. Del cobro se hizo cargo Rafael Fernando Robayo, quien recostó su remate al palo izquierdo y amplió las diferencias en el marcador. El contexto de la falta nos deja la sensación de que el portero ‘pijao’ debió haber sido expulsado en la jugada.

Con el dominio absoluto del juego y con la tranquilidad de ir ganándolo, Millonarios amplió su juego ofensivo y logró marcar otro gol. Esta vez fue Perlaza el que desbordó por la izquierda, pasó la pelota atrás y, Luis Mosquera en su excursión al ataque, sacó un remate colocado de pierna derecha que dejó sin opción al portero visitante. ¡Golazo!

El conjunto visitante terminó con un hombre menos tras la expulsión de Jhon Fredy Hurtado (minuto 90′), quien se fue al camerino por doble tarjeta amarilla.

Formaciones Titulares:

Millonarios: Delgado Luis (Arquero); Ithurralde Ignacio, Vásquez Leonard, Torres Román, Mosquera Luis (Defensas); Blanco Elkin, Tancredi Jose Luis, Vasquez Omar, Robayo Rafael (Volantes); Moreno Erik y Perlaza Jorge (Delanteros).

Deportes Tolima: Silva Antony (Arquero); Hurtado Julián, Rojas Henry, Bonilla Breyner, Obando Henry (Defensas); Banguero Danobis, Bolívar Gustavo, Andrade Andrés Felipe, Hurtado Jhon Fredy (Volantes); Ramírez Robin y Chará Yimmi (Delanteros).

Árbitro: Imer Machado
Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ – Bogotá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!