Rafael Benítez, nuevo director técnico del Chelsea

El estratega español reemplazará en el cargo al italiano Roberto Di Matteo, quien fue sustituido en la tarde del martes.

La derrota del Chelsea (3-0) en su visita a la Juventus, no complicó las aspiraciones del conjunto inglés por clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones, sino que también, provocó que las directivas ‘blues’ decidieran acabar con el contrato del italiano Roberto Di Matteo, quien había asumido el cargo en reemplazo de Villas-Boas. La noticia, que cayó como un baldado de agua, fue confirmada por el club londinense en web oficial.

Lo más curioso del despido de Di Matteo, es que sólo una par de horas después de que se notificara su rescisión del contrato, ya se especulaba con la posibilidad de que el español, Rafael Benítez, ocuparía su lugar en el banquillo de Stamford Bridge. Cada vez toma más fuerza dicho rumor y, según la prensa británica, la vinculación de Benítez con Chelsea es solo cuestión de una firma, que llegó en las ultimas horas.

En ese orden de ideas, cabe destacar que el Chelsea ya ha mantenido los primeros contactos con Rafa Benítez para sustituir a Roberto di Matteo en el banquillo de los ‘blues’. El técnico español es el elegido para reflotar la nave tras los malos resultados y la casi segura eliminación de Champions.

El club inglés, que en cinco años ha despedido a siete entrenadores, le da las gracias a Di Matteo por su esfuerzo desde que asumió la dirección del equipo en marzo pasado, como sustituto de otro técnico despedido también después de ocho meses, André Villas-Boas.

«El club Chelsea ha roto esta mañana su relación con el entrenador Roberto Di Matteo. Las recientes actuaciones del equipo y los resultados no han sido lo suficientemente buenos», indica la nota.

«El dueño y el consejo (de administración) han estimado que un cambio es necesario ahora para que el club continúe en la dirección correcta mientras nos encaminamos a una parte de la temporada de vital importancia», agrega el comunicado del club.

Por ultimo, se conoció que el club espera dar a conocer pronto el nombre del nuevo entrenador del equipo, aunque ya suena Rafa Benítez para sustituir a Di Matteo en el banquillo del Chelsea. Roman Abramovich también tiene en su agenda a Pep Guardiola, quien hace unos meses rechazó la millonaria oferta del conjunto londinense.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!