¡Polémica mundial por un gol de Luiz Adriano!

El escándalo se produjo en la Champions y la UEFA ya le abrió un expediente investigativo al atacante brasileño.

La quita jornada de esta Liga de Campeones no pasará a la historia como una más de las que se han disputado en la historia del torneo. Todo contrario, será recordada siempre como una de las más polémicas y escandalosas que se han visto en todos los tiempos. Y es que la máxima competición europea, fue el centro de las criticas del mundo entero, que comenta, habla y sobretodo, rechaza, una jugada que se presentó durante uno de los duelos que se jugaron bajo el marco de la mencionada fecha.

El hecho se presentó durante el compromiso que enfrentó al Nordsjaelland y al Shakhtar Donetsk, el pasado martes. Un encuentro que, llamativamente, quedará en la retina de los aficionados como un evento muy difícil de borrar en sus memorias. Pero más allá de lo sucedido durante el choque, el gol conseguido por Luiz Adriano pasará a la historia de la Champions no por su belleza sino por ir en contra del ‘fair-play’ que tanto fomenta la UEFA en sus reiterativas campañas.

Entiéndase por ‘Fair Play’, en español Juego limpio, a una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante «oponente», respetuoso ante el árbitro y correcto con los asistentes. La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, sponsors, padres y familiares, árbitros, entrenadores y público. Luiz Adriano, también fue en contra de esta teoría con una conducta poco admirable.

La jugada sucedió de la siguiente manera: el árbitro paró el juego por la lesión de un jugador del Nordsjaelland. Tras el reglamentario bote neutral todo hacía entender que el Shakhtar devolvería la pelota. Pero no fue así y Luiz Adriano aprovechó que los daneses se pararon por completo para marcar a placer ante el asombro de todos…

Las protestas locales fueron evidentes pero el gol subió al marcador. Lucescu, técnico ucraniano, pidió a sus jugadores que se dejarán marcar en la jugada siguiente. Hubo futbolistas que siguieron las indicaciones del entrenador, otros no. Eso sí, marcaron los daneses. Aunque de nada sirvió porque al final el resultado fue escandaloso en favor del Shakhtar, 2-5.

Han pasado ya dos días de aquel momento y, sin embargo, el planeta fútbol sigue criticando y sigue opinando con respecto al actuar del delantero brasileño. Tanta ha sido la informidad del público que la UEFA decidió abrir un expediente investigativo en contra de Luiz Adriano, con el único fin de conocer el por qué de su desacorde actuar.

¿Que opinas al respecto?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!