¡Lionel Messi ya está a cinco goles de Müller!

El delantero del Barcelona se apuntó un nuevo doblete y cada vez está más cerca de lograr superar la histórica marca del ariete alemán.

Lionel Messi convirtió ante el Spartak Moscú y en la Liga de Campeones, su tanto número 80, que lo coloca a sólo cinco anotaciones de los 85 que marcó Gerd Müller y que lo mantienen como el jugador que más veces a visto a portería en un mismo año. El ariete argentino sigue sorprendiendo al mundo con sus números y eso que aún queda mes de competición.

Además, los goles de la Pulga también sirvieron para la victoria del Barcelona como visitante (0-3) ante el Spartak Moscú, un conjunto ruso que no supo aprovechar el intenso frío y terminó siendo una nueva víctima del conjunto catalán.

Los goles llegaron por intermedio de Daniel Alves (minuto 16′), tras una jugada individual de Messi. Y el ya mencionado doblete de Lionel Messi (minutos 27′ y 39′); primero, contando con un poco de suerte. Luego, culminando con categoría una acción colectiva.

El triunfo ratifica a los dirigidos por Tito Vilanova en el liderato del grupo «G», donde ya suman 12 de unidades de 15 posibles y ratifican su prematuro avance a la siguiente ronda de esta Liga de Campeones. Por su parte, el conjunto ruso se hunde en el fondo de las posiciones, tras haber conseguido sumar solo tres unidades en cinco jornadas disputadas, de esta fase de grupos.

La primera anotación del encuentro llegó cuando intentaba salir Messi de una nube de jugadores en la frontal, sacó un pase que desvía un defensa del Spartak y el balón se elevó. Llegó a Dani Alves, quien sacó una volea rasa que se coló por el palo derecho de la meta de Dykan.

En el segundo tanto, pase de Messi para la carrera de Iniesta, recortó el manchego y disparó, rechazo de Dykan y Lionel, en semifallo, amplió la ventaja para el Barça. Y antes de finalizar la primera parte, recibió Pedro en tres cuartos, tiró el pase al espacio, falló Insaurralde en la barrida, que no llegó a despejar aunque se tiró al suelo y Lionel Messi regateó a Dykan para marcar a placer y seguir aumentando su historia anotadora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!