Humberto Mendoza, nuevo defensa de Santa Fe

El futbolistas santandereano se convirtió en el primer refuerzo del conjunto cardenal de cara al próximo año.

Independiente Santa Fe le madrugó al 2013 y esta semana ya ha confirmado su primer nuevo jugador. Se trata de Humberto Mendoza (Bucaramanga, Santander, 2 de octubre de 1984), futbolista colombiano que juega de defensa central y que llega al conjunto capitalino procedente del Envigado FC.

Es uno de esos defensas temperamentales que dejan la piel en la cancha por sus equipos. Además, un jugador que tiene muy pegada y que le dará a Santa Fe más opciones en pelota quieta, además, de la seguridad defensiva que correrá a partir del próximo año por su cuenta. Mendoza estará vinculado al equipo que dirige Wilsón Gutierrez por un año.

La contratación del central bumangues fue confirmada por el presidente de la institución, César Pastrana, en declaraciones que hizo a la prensa nacional.

«Es un jugador importante que tiene una hoja de vida interesante. Nosotros ya estamos trabajando de cara a la Superliga que enfrentaremos en enero, ese debe ser el primer paso importante para el equipo en el semestre» señaló el máximo directivo.

En cuanto a Alejandro Bernal, quién milita actualmente en Nacional, Pastrana indicó que no se ha conversado sobre el futuro de este jugador, sin embargo, dejó en claro que la prioridad es que vuelva al equipo bogotano.

La máxima cabeza del cuadro santafereño no descarta la llegada de Gilberto ‘Alcatráz’ García quién todavía no termina la campaña con el Pasto. «Hay jugadores que nos interesan y este jugador desde luego lo tenemos en carpeta, pero no podemos comenzar conversaciones en esta etapa del campeonato».

Para el otro año podrían llegar dos nuevos patrocinadores al equipo, que seguirá trabajando hasta el 9 de diciembre y retomará labores el 3 de enero. Wilder Medina y Marino García son hasta el momento los refuerzos confirmados de Santa Fe.

El defensor llegará al cuadro ‘Cardenal’ por un año. El club sigue en la búsqueda de un enganche y dos delanteros para afrontar la Superliga, Copa Libertadores y Liga Postobón del 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!