‘Fuleco’, la mascota oficial del mundial Brasil 2014

Después de un sondeo virtual, los organizadores oficializaron el nombre del colorido armadillo.

Desde hace ya varios meses la FIFA, en cabeza del comité brasileño, había anunciado la elección de un armadillo como mascota del próximo campeonato mundial de selecciones que se disputará en le 2014. Desde ese mismo momento se anunció la creación de una urna virtual en la que los hinchas votarían por alguno de los tres nombres finales que llevaría la mascota. La participación de los aficionados fue masiva y este lunes se dieron a conocer los resultados obtenidos.

La FIFA anunció que la mascota del Mundial de Brasil 2014 se llamará «Fuleco», nombre que ha resultado ganador en la votación popular, en la que han participado más de 1,7 millones de personas y ha recibido el 48% por ciento de los votos.

«Fuleco», término que combina fútbol y ecología, ha sido el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco (31%), palabra que surge de azul y ecología, y de Amijubi (21%), que une amistad y júbilo.

Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la mascota y escogieron finalmente las tres opciones citadas, que mantuvieron pese al descontento expresado por algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.

Según comunicó la FIFA, desde la presentación oficial de la mascota ésta ha ganado en popularidad, ya que los datos de una encuesta de seguimiento de marca de la FIFA reflejan que el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene una puntuación de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatías.

‘Fuleco’, representará gráficamente el sueño de las 32 selecciones que se darán cita en Brasil para luchar por la gloria y por el título de naciones más importante del mundo. En ese orden de ideas, ya toda la logística está lista y sólo falta conocer a los participantes del evento, para que empiece a rodar el esferico en la ‘cuna’ del fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!