Falcao sigue sin oportunidad en la Liga de Europa

El ariete colombiano se quedó nuevamente fuera de la convocatoria del Atlético de Madrid.

Si hay algo que le ha faltado a Liga de Europa de esta temporada es la presencia de su máximo goleador. Diego Simeone, técnico del Atlético, ha decidido no convocar a Radamel para los encuentros de la fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. ‘El Cholo’ no quiere desgastar a su goleador, con el único objetivo de que este al cien por ciento en cada uno de los partidos de Liga.

Lo que aún no queda claro es si Falcao está siendo víctima de esta decisión técnica. Lleva cinco partidos consecutivos y sin marcar y su ritmo anotador no ha vuelto a ser desequilibrante en el cuadro colchonero. Igual, Simeome se mantiene en su teoría y ha decidido, una vez más, dejar al ariete cafetero por fuera de la convocatoria del equipo que recibirá este jueves al Hapoel Tel Aviv, en busca de la clasificación a los cruces finales.

La visita del Hapoel Tel Aviv al estadio Vicente Calderón ofrecerá mañana al Atlético de Madrid su segunda oportunidad para sellar la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en un duelo con vuelta a las rotaciones y con la victoria como vía segura hacia la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, el entrenador rojiblanco dará de nuevo descanso a muchos de los jugadores con más minutos en esta temporada en la Liga. Ese es el caso del colombiano Radamel Falcao, Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis, el turco Arda Turan y Gabi Fernández, que no han entrado en la convocatoria para el duelo de mañana.

Probablemente, sólo un futbolista, el medio centro Mario Suárez, repetirá en la alineación inicial respecto al último encuentro en Granada (0-1). El resto serán novedades, empezando por la portería, que será cubierta por Sergio Asenjo, y continuando por la defensa, con Silvio Azevedo, Cata Díaz, Jorge Pulido y Domingo Cisma.

En el centro entrará el portugués Tiago Mendes, que formará pareja con Mario, con Koke Resurrección, el turco Emre Belozoglu y el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez como línea de tres medias puntas y con el brasileño Diego Costa en la delantera para lograr la victoria, tomar rumbo a los dieciseisavos de final del torneo y seguir en la lucha por la primera posición de su grupo.

Falcao sigue sin actuar en la competición que le trae sus mejores recuerdos, mientras pasan los días y su sequía anotadora sigue aumentando. Ojala el ‘invento’ de Simeone deje muy buenos resultados para ‘el tigre’, para él y para el Atlético.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!