Falcao García, nominado a los ‘Globe Soccer Awards’

‘El Tigre’ tiene otra oportunidad de ser reconocido por el mundo como el mejor futbolista del año.

El planeta fútbol sigue reconociendo a Radamel como uno de los mejores del mundo. Si bien es cierto que los primeros en hacerlo fuimos sus compatriotas, también es cierto que ahora no tenemos la necesidad de seguir haciéndolo, porque el planeta entero está reconociendo el talento de Falcao García. Un colombiano que con su fútbol y sus goles, ha logrado romper las barreras que nos separan del fútbol más competitivo.

Si el año resultó ser inolvidable para la selección Colombia, que marcha segunda en las eliminatorias gracias a goles determinantes de Falcao; la temporada para ‘El Tigre’ está siendo histórica para él, para el Atlético de Madrid y lo más importante, para Europa. Sus goles son más que reconocidos en el viejo continente y muestra de ello son las nominaciones que ha recibido el ariete colombiano, en distinguidos premios del deporte.

Sin duda alguna el más importante es la candidatura al Balón de Oro. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos grandes favoritos, pero Radamel se encuentra entre los 23 candidatos que aspiran al galardón. Conscientes de lo difícil que será ver al tigre recibiendo el anhelado trofeo, las esperanzas de los colombianos se volcán sobre un nuevo premio al que fue nominado Falcao y que le daría, por fin, el reconocimiento de mejor jugador del mundo.

En ese orden de ideas, les cuento que el Atlético de Madrid y el colombiano Radamel Falcao están entre los nominados a los premios ‘Globe Soccer’, cuya gala se celebrará el próximo 28 de diciembre en Dubai, como mejor equipo y mejor futbolista de este año, respectivamente, según informó el club rojiblanco.

El Atlético competirá por este reconocimiento con el Chelsea, actual ganador de la Liga de Campeones; el Juventus y el BATE Borisov, según añade la entidad madrileña sobre estos premios, que el pasado año ganaron el portugués Cristiano Ronaldo, como mejor jugador, y el Barcelona, como mejor club, entre otros galardonados.

Estos premios, cuyos nominados son elegidos por representantes de las Asociaciones de Agentes del Fútbol Europeo (EFAA) y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), están incluidos dentro de la ‘Conferencia Internacional de los Deportes’, una reunión anual del mundo del fútbol promovida por el Consejo de Deportes de Dubai.

Los ‘rugidos’ de Falcao se escuchan por toda Europa y el mundo entero reconoce en él las capacidades del considerado, hoy por hoy, mejor «9» del momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!