¡El Santiago Bernabéu espera a Falcao García!

El ariete colombiano disputará este sábado su primer partido oficial en el mítico escenario deportivo.

La jornada 14 de la liga española, que se disputará este fin de semana, no será una más de las tantas que se han disputado. Esta será especial porque dentro de los encuentros programados hay uno que se roba todas las miradas. El derbi madrileño. El Real recibe al Atlético en el Santiago Bernabéu, para disputar el que sería el clásico más parejo de los últimos años que han jugado estos dos conjuntos. La irregular campaña del cuadro merengue y el bueno momento de los colchoneros, hacen pensar que el Bernabéu será testigo de un épico duelo.

Y entre tantas cosas buenas que se explican antes de un derbi como este, hay otro factor que podría ser determinante en el desarrollo y el resultado final del juego. Falcao García, goleador del cuadro que dirige Simeone, vivirá este sábado su primera experiencia en el Santiago Bernabéu, lo que supone un ‘plus’ extra, al tratarse del delantero revelación del año en España, Europa y el mundo entero.

Esta será la primera vez que el tigre intente cazar en la casa blanca y por que no, aumentar las posibilidades de formar parte de la plantilla merengue. Será la primera visita de Falcao García al escenario deportivo del eterno rival y cual quier cosa podría suceder.

Vale la pena recordar que, la temporada pasada no pudo jugar por una rotura fibrilar -“rotura del tercio proximal del músculo adductor menor del muslo derecho”, rezó el parte que emitió el club en su día— que sufrió en un encuentro con su selección y que le impidió medirse, además de contra el Real Madrid, frente al Levante en el Vicente Calderón.

El riesgo de lesión esta temporada se ha minimizado, claro está, al no disputar —no estaba ni convocado— el partido de ayer ante el Real Jaén, perteneciente a la Copa del Rey.

Hay que recordar que Simeone está dosificando al delantero, que todavía no ha debutado ni en Copa ni en Europa League. Siete encuentros en total en los que ‘El Cholo’ ha preferido dar descanso a su referente goleador, así como a otros jugadores con peso en el plantel comoArda.

Falcao, por otra parte, sí que jugó el encuentro del Vicente Calderón. Partido en el que sí anotó el único gol del Atlético en un encuentro que terminó con 1-4 para un Madrid liderado por Ronaldo, autor de un hat-trick decisivo para que los puntos volaran del Manzanares al Bernabéu.

Ahora, el Bernabéu espera por Falcao y Radamel espera triunfar en el Bernabéu. Un hipotético triunfo que ratificaría su gran forma, que abriría una nueva puerta en su posible llegada a la casa blanca y que terminaría con los sueños de liga que aún mantienen los hombres de Mourinho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!