Resultado Millonarios vs Palmeiras – Copa Sudamericana (Goles)

Millonarios ganó, goleó, gustó, remontó la serie global y se clasificó entre los ocho mejores equipos de Sudamérica.

El conjunto embajador hizo valer su condición de local y venció (3-0) al Palmeiras de Brasil, en el juego de vuelta de esta llave de los octavos de final, de esta Copa Bridgestone Sudamericana 2012.

La ventaja inicial fue para el conjunto llegó gracias a un gol de Juan Estebán Ortíz (minuto 34′), quien culminó perfecto una gran jugada colectiva. Luego, aumentó su ventaja el cuadro local por intermedio de Wason Rentería (minuto 60′), quien convirtió en gol una pena máxima. Minutos más tarde, Candelo se juntó con Lewis Ochoa (minuto 76′) y el lateral sentenció el tercero.

La victoria con triple ventaja para los dirigidos por Hernán Torres se suma al (1-3) de la ida, arroja un resultado global de (4-3) a favor del cuadro colombiano, que se clasifica en la llave a los cuartos de final del segundo torneo de clubes más importante del continente.

Tras unos primeros minutos de partido bastante vertiginosos y jugados a todo ritmo por la necesidad del local, el conjunto embajador logró ponerse en ventaja gracias a una gran acción colectiva. Cosme ganó la linea en velocidad por la banda derecha, centró a ras de piso, Wason hizo la pantalla sin tocar el balón y de atrás llegó Juan Estebán Ortíz, quien convirtió con un sutil remate de pierna derecha.

Con la ventaja mínima para Millonarios y la ilusión de la remontada más encendida que nunca entre sus hinchas, se finalizó una primera parte bastante emotiva, que se jugó al ritmo y con la necesidad del conjunto embajador. Palmeiras realizó un muy buen planteamiento y consiguió mantener durante los primeros 45′ minutos, la clasificación parcial que consiguió en el juego de ida.

Ya en el periodo complementario, Juan Estebán Ortíz fue derribado dentro del área y el árbitro no dudo en sancionar la pena máxima. Del cobro se hizo cargo Wason Rentería, quien cambió el remate por gol y puso a celebrar a todos los espectadores que se dieron cita en el Campín. La euforia llegó en el minuto 76′, cuando Vásquez se juntó con Candelo y este a su vez asistió de primera a Lewis Ochoa. El lateral albiazul rompió la defensa con una diagonal y rompió el arco rival con un potente remate.

Estadio Nemesio Camacho «El Campín» — Bogotá, D.C.
Árbitro:‬ Víctor Carrillo‎.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!