¡¡Messi está a cuatro goles de igualar a Pelé!!

‘La Pulga’ se aburrió de romper sus marcas y va ahora por los registros históricos del fútbol mundial.

Messi, Messi, Messi…todo el mundo habla de él y no es para menos, con su ultimo ‘hat-trick’ (que descifró un partido ‘loco’ ante el Deportivo la Coruña), el ariete argentino completó 71 goles en este 2012 y está a sólo cuatro tantos de igualar el récord de Pelé. Messi, muy seguramente no sólo superara el (que hasta ahora parecía ser ‘inalcanzable’) registro de ‘O-Rey’, sino que también, dejará muy lejos el listón con su nombre y la nueva marca.

En 1959, Pelé anotó 75 dianas en todo el año, marcando 66 con la camiseta del Santos y 9 con la zamarra de Brasil. Messi, con 59 en el Barça y 12 con la albiceleste, está a solo cuatro de los números de O’Rei.

Ademas, el delantero azulgrana ha marcado ya 15 tantos esta temporada, once de ellos en la Liga y se coloca ya como máximo goleador del campeonato. Como curiosidad, los once se reparten en cuatro dobletes (Real, Osasuna, Getafe y Real Madrid) y un hat trick, el del sábado.

Pero no sólo la actuación de Messi fue llamativa en el duelo contra el Deportivo. Otros jugadores también brillaron y mostraron un gran nivel, especialmente la de Cesc Fábregas. El catalán dio tres asistencias de gol, a Alba en el primer tanto y las dos de Messi, que se lo supo reconocer, y lleva ya cinco en la Liga. Fàbregas, que empezó la temporada con ciertas dudas, contó siempre con la inquebrantable fe de su entrenador.

Cesc, junto a Valdés, es el único jugador de la plantilla que ha formado siempre en el once en el campeonato nacional.

En conclusión, estamos en octubre y Messi ya está a cuatro goles de superar a Pelé, ademas, cuenta con unos habilidosos compañeros que muy seguramente harán más fácil esta tarea. Lo más llamativo y la duda que me queda, es saber en que cifra dejará Lionel Messi su nombre con el nuevo récord.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!