¡Messi está a cuatro goles de Diego Maradona!

Con apenas 25 años ‘la pulga’ amenaza los registros históricos del considerado ‘Dios’ del fútbol gaucho.

Si bien es cierto que Diego Maradona es considerado e idolatrado en Argentina como el mejor jugador nacido allí durante todos los tiempos, también es cierto que Lionel Messi está dando ‘pasos de gigante’ en su camino hacía dicho reconocimiento. Obviamente, hay que identificar que la época del ‘pelusa’ es más recordada por el auge y la pasión del fútbol en ese entonces.

Sin embargo, Lio está logrando con apenas 25 años, por en ‘jaque’ a los máximos anotadores históricos de la selección Argentina. Lo más curioso del caso es que hasta hace unos meses Messi era el más criticado por la afición; hoy ha conseguido extender su buen nivel con la ‘albiceleste’ y se encuentra a sólo cuatro goles de igualar los números del siempre recordado Maradona.

Con sus dos goles ante Uruguay, el primero tras combinar con Di María y el segundo en un lanzamiento de libre directo muy habilidoso, disparando raso al suponer que la barrera iba a saltar, como así fue, Messi alcanza la treintena con la Albiceleste, por los 34 de Maradona. Para estos 30 goles, el crack del Barcelona ha necesitado jugar 82 partidos, mientras que Diego consiguió su registro después de 91 partidos.

Antes de concluir la nota, te invito para que repases y analices las cinco mejores anotaciones de Lionel Messi con la selección Argentina…




Volviendo al tema, vale la pena recordar que el segundo en la clasificación es Hernán Crespo, con 35, solamente uno más de los marcados por Maradona y, por lo tanto, también a tiro del depredador Messi.

Algo lejos por ahora del alcance de Leo quedan los 56 goles en 78 encuentros de Gabriel Omar Batistuta, que permiten al ex delantero de Reconquista ocupar el primer puesto en la tabla histórica de máximos realizadores de la Selección Argentina.

Leo Messi marcó su primer gol con la selección absoluta de Argentina el 1 de marzo de 2006, en un amistoso disputado ante Croacia en el Estadio St. Jakob Park de Basilea, en Suiza. Aún no había cumplido los 19 años. ¿A que selección le marcará el ultimo?, ¿Cuantos marcará?… Sólo Dios, el tiempo y su talento nos lo dirán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!