Lionel Messi reveló sus votos para el Balón de Oro

‘La Pulga’ apoyará a dos de sus compañeros y a un compatriota en la encuesta que lo tiene a él como gran favorito.

Mientras gran parte del mundo especula y pide a gritos el cuarto balón de oro para Lionel Messi, el atacante del Barcelona, como capitán de la selección Argentina, deberá votar en la encuesta que arrojará como resultado: al mejor futbolista del año. Sin mayor misterio y con la serenidad que siempre lo ha caracterizado, Lio habló en una entrevista, realizada y publicada por ‘France Football’, sobre el balón de oro y sorprendió a todos cuando reveló el nombre de los jugadores que apoyará con sus votos.

«No sé quien está en la lista. Pero tengo claro que votaré por Xavi, Andrés y sin duda a uno de mis compatriotas», dijo la ‘Pulga’ en una entrevista que se realizó antes de conocerse la lista definitiva de los 23 nominados.

Una vez conocido el listado, ya se sabe que el único argentino en la lista además de Messi es Sergio Agüero, por lo que se deduce, obviamente, que votará por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el Sergio ‘El Kun’ Agüero.

El argentino cree que el Balón de Oro es un premio «tan importante que no tiene sentido hablar mucho sobre ello, aunque este año que se ha debatido sobre el tema incluso antes que en años anteriores. Ya se ha hablado antes de que comience la temporada», dijo.

Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, dice que no le importaría quedarse sin galardón en esta y la próxima edición a cambio de recuperarlo en 2014, el año del Mundial de Brasil. «Es el año del Mundial. ¡Claro! Eso querría decir que Argentina es campeona del mundo. Lo firmaría ahora mismo. Ser campeón del mundo es el sueño que me falta por hacer realidad», señaló.

Por ultimo, tuvo palabras de elogio para Casillas, quien también aparece en la lista de los 23 nominados al anhelado galardón. «No me olvido de Casillas. Para mí no es un obstáculo que sea portero. No porque ocupe ese puesto no debe recibir el premio. Es un jugador muy importante. Uno de los mejores porteros del mundo, quizá el mejor», puntualizó el máximo anotador del Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!