Jordi Alba, el nuevo goleador del Barcelona

El lateral español anotó por segunda vez consecutiva y lideró la victoria número 100 de su equipo en la Champions.

Los ahora dirigidos por Tito Vilano derrotaron (2-1) al Celtic, en un juego disputado bajo el marco de la tercera jornada de la fase de grupos en esta Liga de Campeones.

Pensar que el cuadro visitante se fue en ventaja gracias a un auto-gol de Javier Mascherano (18′ minutos), tras un centro de costado. Igualó el conjunto azulgrana por intermedio de Andrés Iniesta (minuto 45′), quien finalizó una gran acción colectiva. Finalmente, en la ultima jugada del encuentro apareció Jordi Alba (minuto 90+3′), para poner cifras concretas en el marcador.

Así las cosas, el Barcelona se llevó los tres puntos ante un complicado Celtic gracias al ‘agónico’ gol de Jordi Alba, su nuevo goleador. Con esta victoria, los azulgrana dejan prácticamente sentenciado su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, ratificándose en el liderato del grupo «G» con 9 puntos de nueve posibles.

Luego de unos primeros minutos con total dominio catalán y con una clara opción de gol que erró Alexis Sánchez, el Celtic silenció el Camp Nou poniéndose en ventaja inicial. Centro de Mulgrew desde la derecha, Samaras hizo la cortina y Mascherano, con la corona, terminó mandando el cuero al fondo de su propia red. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo finalizaría en ventaja para el visitante. Messi metió un balón interior sobre Xavi, el capitán de los culés hizo la pared con Iniesta y el manchego, desde el punto de penalti, igualó el marcador con un remate colocado.

Así se cerró un primer episodio muy extraño; con un Barcelona que dominó desde el principio, que generó las mejores opciones, que rompió una nueva ‘muralla’ ultra-defensiva y que tuvo que tener paciencia para marcar. Al frente, un Celtic resguardado en su área, que contó con suerte, que hizo un gran planteamiento y que por poco se va al vestuario con ventaja.

Para el segundo tiempo ambos equipos realizaron sus respectivos cambios, aunque el transcurrir del encuentro sigo siendo el mismo. Barcelona tuvo la pelota y finalmente consiguió irse con la victoria. Hubo que esperar hasta la ultima jugada del encuentro para que Adriano centrara al segundo palo desde la derecha y Jordi Alba, en el segundo palo, rematara para batir a Forster y marcar el segundo de los locales.

Para destacar, que el Barcelona tuvo al frente un Celtic iluminado por Fraser Forster, el portero que visitante que se consolidó como la gran figura del compromiso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!