James Rodríguez, el mejor jugador en Portugal

El joven y talentoso volante colombiano fue reconocido como el mejor futbolista de la liga durante agosto y septiembre.

Lo que está haciendo James Rodríguez con el Porto durante esta temporada, es sólo la muestra de que no se equivocaron de a mucho los promotores e impulsadores del volante santandereano, cuando lo recomendaron a varios equipos profesionales.

A sus 21 años, el mediocampista cafetero se ha convertido en uno de los mejores jugadores de nuestro país y ahora es también reconocido por su fútbol en Portugal.

El niño ‘maravilla’ como lo apoda la prensa lusa, fue distinguido como el mejor futbolista de la competición europea del pasado mes de agosto y de septiembre, según anunció la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP).

James, obtuvo un 20 por ciento de los votos de los aficionados registrados en la web oficial de la Liga, del sindicato de los jugadores y de los entrenadores de la Primera División.

El argentino del Benfica Eduardo Salvio, que fue segundo, logró un 14 % de los votos, mientras que su colega brasileño Rodrigo Lima acabó tercero, con un 9 % de respaldo.

El extremo nacido en Cúcuta se ha revelado como el futbolista más determinante del Oporto después de la salida del brasileño Givanildo Vieira de Sousa, «Hulk», al Zenit San Petesburgo ruso durante el pasado mercado de verano.

James David Rodríguez Rubio, que recaló en el Oporto hace tres temporadas procedente del Banfield argentino a cambio de 7,350 millones de euros, tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y contrato en vigor hasta junio del 2016. Datos que lo hacen más valioso, siendo en estos momentos el mejor jugador en Portugal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!