¡Jackson protagonizará un multimillonario traspaso!

El goleador de la liga portuguesa estaría siguiendo el mismo camino de su compatriota Falcao García.

Así lo consideró el legendario futbolista de Portugal, Paulo Futre, quien sorprendió a su país con estas llamativas declaraciones expresadas durante una entrevista concedida a la agencia ‘EFE’. Antes de continuar con lo que dijo Futre, me parece importante recordarte que Paulo Jorge dos Santos Futre, más conocido como Paulo Futre (Montijo, Portugal, 28 de febrero de 1966), es un ex-futbolista portugués que jugó como extremo en equipos como AC Milán, el Atlético de Madrid y el Porto.

Su carrera estuvo marcada por su velocidad y su rápida toma de decisiones, que le abrieron un capitulo aparte en la historia del fútbol de su país. Fútbol que gozó con los goles de Falcao García y que ahora se dedica a disfrutar de la misma capacidad que está demostrando tener Jackson Martínez. El ex-Independiente Medellín, se vinculó esta temporada al plantel de los ‘Dragones’ y en apenas un par de meses de competición, se ha convertido en uno de los jugadores referentes en el club luso.

Actualmente es el goleador de la liga portuguesa con seis tantos y colaboró con un doblete, a la más reciente victoria del Porto en la Champions League. Su arranque es muy similar al que tuvo Radamel y por ello, es que en medio Portugal lo comparan con ‘El Tigre’. Es más, ese fue el tema central de la entrevista realizada por la agencia ‘EFE’ al legendario Paulo Futre.

«Está en un club en el que triunfará y será vendido por cifras parecidas a las que Falcao», declaró el emblemático jugador colchonero.

«Quizá no tenga el talento de Falcao, pero en el poco tiempo que lleva en el Oporto, lo está haciendo francamente bien», agregó Futre.

Fichado este verano del Jaguares mexicano a cambio de cerca de 9 millones de euros, Jackson Martínez (1,84 metros de estatura y 75 kilos) se caracteriza por su elasticidad en el remate, potencia en el salto y colocación.

«Es un delantero centro a la antigua usanza. Que va bien de cabeza, muy atlético, me recuerda al liberiano George Weah (ex Milan)», señaló Paulo, quien ahora escribe para el diario ‘A Bola’.

Por ultimo, Futre, de 46 años, abundó que Jackson está en el club ideal para evolucionar futbolísticamente y ganar notoriedad internacional. «Puede jugar en cualquiera de las tres ligas (española, inglesa e italiana», juzgó.

El delantero de moda en Portugal, que el pasado domingo, marcó y dio un gol en la victoria liguera de su equipo ante el Estoril (2-1), tiene contrato hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Si sigue marcando llamará la atención de grandes clubes y si llama la atención de equipos grandes, dentro de poco estaremos hablando de su multimillonario traspaso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!