Falcao García, cada vez más cerca del Real Madrid

El conjunto merengue dio un nuevo paso en su intento de fichar al ariete colombiano. ¡El ‘novelón’ apenas comienza¡…

Radamel es noticia en Colombia, España y el mundo entero, todos los días. Cuando no moja prensa por sus goles, lo hace por el interés de algún club, que sueña con tener en sus filas las anotaciones del colombiano. Pero, como bien dijo Enrique Cerezo hace un par de semanas: «Ni Falcao se quiere marchar ni nadie tiene dinero para pagarlo».

Su teoría parecía estar bien fundamentada, hasta ahora, pues hace un par de días el Real Madrid levantó ‘el veto’ que le prohibía fichar jugadores del Atlético de Madrid, todo apunta que lo hizo para poder ofertar por Radamel.

Al acuerdo entre las directivas colchoneras y merengues, se le suma el titular que dio la cadena radial ‘COPE’ de España en su programa ‘El Partido de las 12’: “Madrid da el primer paso hacia Falcao”.

Según la mencionada cadena radial, el Director General del club blanco, José Ángel Sánchez se puso en contacto el pasado mes de septiembre con el representante del jugador, Jorge Mendes, para conocer la situación contractual del colombiano. Y la respuesta fue sorprendente: El próximo 30 de junio el fondo de inversión que es propietario del 50% de los derechos federativos de Falcao tiene toda la autonomía para vender al jugador. La claúsula, 55 millones de euros (se decía que eran 60). El pago, en dos plazos.

Se trata de Doyen Group, fondo de inversión radicado en Malta, que se hizo con la mitad del pase de Falcao al invertir dinero en el Atlético de Madrid la pasada temporada en un momento de agobio económico del club. Desde el club rojiblanco son tajantes respecto a los derechos del jugador: «El ciento por ciento del jugador es nuestro».

En ese orden de ideas, Jorge Mendes ha comunicado a Doyen Group que ya tiene club comprador para Falcao.

El Real Madrid ha dado este paso con el conocimiento pleno y la autorización expresa de José Mourinho, quien más de una vez ha manifestado en los despachos del club, que el colombiano «no solo hace goles, es que los hace en los partidos importantes».

Por ahora Falcao sigue preparando la temporada con el Atlético de Madrid, la cual ha manifestado espera terminar con muchos éxitos. Pero, no se puede ocultar que un nuevo novelón está arrancando y que el Real Madrid va en serio por los goles del atacante cafetero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!