Las diferencias entre Falcao, Cristiano y Messi

Entre los tres suman 24 goles y lideran la lucha por el ‘pichichi’ más llamativa del viejo continente.

Falcao García se ha sumado esta temporada a una de las disputas goleadoras más entretenidas de los últimos años; disputa que se vivía en España y que protagonizaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ahora son tres los competidores que luchan por ser el ‘pichichi’ de la considerada mejor liga del mundo.

Los registros tanto individuales como colectivos entre los tres, son muy superiores a los del resto de futbolistas que militan en el balompié europeo. Ya son siete las jornadas que se han disputado durante esta campaña y cada vez es más cerrada la lucha entre el ‘tigre’, CR7 y la ‘pulga’.

Nadie en las grandes ligas de Europa se acerca a estos registros de más de un gol por partido de media excepto Zlatan Ibrahimovic, que suma nueve goles con el PSG tras ocho jornadas (una más). El sueco no tiene rival de su nivel en la Liga francesa: avnetaja en tres goles a Ben Yedder (Toulouse) y en cuatro a Khelifa (Evian).

En ese orden de ideas, a continuación los dejo con algunos datos que es importante tener en cuenta cuando hablamos del ‘tridente’ ofensivo más temible por los rivales y más deseado por cualquier entrenador…

De los ocho goles, Falcao lleva la mitad (4) de penalti. Cristiano Ronaldo ha metido tres y Messi sólamente uno. El argentino es el único de los tres que no ha marcado de cabeza ni con la pierna diestra, pero también es el único que ha marcado de libre directo.

Falcao es el que menos ha jugado (seis partidos) y el que tiene mayor porcentaje de acierto (33%), muy por encima de de Messi (21%) y Cristiano Ronaldo (18%). El portugués y el argentino han marcado en cuatro de las siete jornadas, una menos que el ‘Tigre’, que parece dispuesto a poner caro el ‘Pichichi’ a los dos favoritos para ganar el trofeo que se entrega cada temporada en Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!