Casillas reveló sus votos para el Balón de Oro

El capitán de España desveló que le apostará a sus compañeros y compatriotas antes que a otros.

Como bien sabe, el ganador del Balón de Oro (premio que entrega la FIFA al mejor jugador del año) es elegido por votación de los técnicos y los capitanes de todas y cada una de las selecciones del mundo suscritas al mencionado ente regulador. Cada técnico y cada jugador tiene derecho de nominar a tres futbolistas en un orden de puntos: cinco para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero. Obviamente, al final ganará el futbolista que consiga sumar la mayor cantidad de puntos entre los votantes.

A pocos días de que se realice la respectiva encuesta en cada país, muchos son los rumores que tejen sobre a que jugadores apoyarían en las distintas selecciones. Sin embargo, parece ser que Casillas le resta importancia a este paso del trofeo y ha decidido anticipar públicamente sus preferidos para llevarse el anhelado galardón.

La particular elección de Iker fue confirmada por el diario ‘Sportyou’ en su más reciente edición virtual. Según el mencionado rotativo, El portero y capitán de la selección española, elegirá como primera opción para llevarse el Balón de Oro a su compañero en el Real Madrid y en el combinado nacional, Sergio Ramos, al que le otorgará los cinco puntos de su primera votación.

El portugués Cristiano Ronaldo será su segunda opción (tres puntos), mientras que el centrocampista del Barça, Xavi Hernández, con el que compartirá Premio ‘Príncipe de Asturias’ de los Deportes, será su última elección y recibirá un punto.

Así las cosas, Casillas ha dejado sin puntuación a dos de los principales candidatos al premio: Lionel Messi y Andrés Iniesta, quien ya fue premiado como mejor jugador de la temporada pasada por la UEFA.

Como dato final vale la pena recordar que la lista de 23 candidatos para hacerse con el Balón de Oro, elegida por la Comisión de Fútbol de la FIFA y una selección de periodistas de ‘France Football’, no se comunicará hasta el próximo martes, 30 de octubre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!