¡Candidatos al mejor Director Técnico del año!

José Mourinho, Vicente del Bosque y el ‘retirado’ Josep Guardiola, aparecen en la lista como los más opcionados.

La FIFA dio a conocer en la mañana de lunes el listado oficial de los 10 entrenadores que lucharán entre sí por quedarse con el reconocimiento del mejor técnico del 2012, un trofeo que año tras año entrega el ente regulador del fútbol mundial y que reconoce la labor desde el banquillo de dicho personaje.

Como era de esperarse y al igual que en la nominación del año pasado, Vicente Del Bosque, José Mourinho y Josep Guardiola, resaltan en el listado como los candidatos favoritos. El ex-entrenador del Fc Barcelona podría repetir galardón.

El resto de apirantes con los que tendrán que luchar son de enorme calidad ya que se en cuentran Di Matteo, campeón de la Champions con el Chelsea, Löw, seleccionador alemán o Alex Ferguson, todo un mito de los banquillos.

La lista la completan: Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Munich; Klopp, campeón de la Bundesliga con el Borussia de Dormunt; Mancini, entrenador del multimillonario proyecto del Manchester City y campeón de la Premier League y Prandelli seleccionador italiano.

Al igual que el Balón de Oro, el mejor entrenador del año 2012 se conocerá el próximo 7 de enero en la tradicional gala que organiza la FIFA en su sede en Zúrich (Suiza), donde se entregarán los galardones que premian a los mejores del balompié mundial en el año.

Esta es la lista oficial de los 10 directores técnicos nominados al mejor entrenado del año por la FIFA:

José Mourinho (Real Madrid)
Josep Guardiola (Barcelona)
Vicente del Bosque (España)
Roberto Di Matteo (Chelsea)
Joachim Löw (Alemania)
Sir Alex Ferguson (Manchester United)
Jupp Heynckes (Bayern Munich)
Jürgen Klopp (Borussia de Dormunt)
Roberto Mancini (Manchester City)
Cesare Prandelli (Italia).

¿A quien elegirías tu?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!