Así es el futbolista ideal para Andrés Iniesta…

El volante del Barcelona reveló en una entrevista quienes tienen las cualidades que debería tener el ‘jugador perfecto’.

Andrés Iniesta concedió una entrevista al programa radiofónico argentino ‘Marca en zona’ el pasado sábado, justo después de una de las sesiones de entrenamiento de la selección de España. Los conductores del mencionado programa aprovecharon la presencia del manchego para preguntarle por varios temas relacionados con el Barcelona, la selección, su relación con Lionel Messi y especialmente, por como sería el jugador ideal para Andrés Iniesta.

En ese orden de ideas, inició hablando sobre el presente del Barcelona y del seleccionado ibérico. «Uno se siente un privilegiado de estar en este momento en su equipo y su selección. Hace unos años que ha congeniado un grupo muy bueno, hay mucho talento. Nos conocemos de hace mucho, coincidimos en categorías inferiores, lo que tiene muchas ventajas».

Sobre un hipotético cambio en el estilo que despliegan el club catalán y la selección española, Iniesta consideró. «Un poco sí, en el sentido de creer en eso. Hace unos años fue fundamental conseguir la Eurocopa de 2008 con un equipo que jugaba a controlar, a salir con el balón tocando. Eso rompió esa barrera de todo físico, correr todo el partido sin tener la posesión», confesó.

Luego, se refirió un poco a su relación con Lionel Messi. «Convivo con él desde hace mucho tiempo y la verdad es que no vi otro jugador igual. Cada día, cada partido, cada año se supera. Es muy joven, le queda muchísimo por delante. En ese sentido, uno se siente privilegiado de estar en el mismo equipo y ayudar a conseguir cosas juntos».

«Siempre ha ensañado los lanzamientos de falta. Quizás ese lanzamiento no, porque las barreras son estáticas. Pero se sabe que los jugadores intentan saltar para ganar altura en los lanzamientos», agregó sobre ‘la pulga’ y su obsesión por ensañar tiros libres.

Por ultimo, en cuanto al perfil de un jugador total, afirmó que estaría formado por «el cabezazo de Falcao, la personalidad de Puyol, la pierna derecha de Xavi, la pierna izquierda y la habilidad de Messi, la conducta táctica de Busquets y el olfato goleador de Cristiano», confesó el recientemente elegido por la UEFA, como el mejor jugador del viejo continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!