La ‘meme-manía’ se tomó el Real Madrid (8-0) Millonarios

Burlas, risas, lamentos, condolencias… la goleada sufrida por los azules en la ‘casa blanca’ le abrió la puerta a hinchas de otros equipos para gozar un rato a raíz de este épico resultado.

Partamos del hecho de que un meme (o mem) es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural1 transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente (Wikipedia).

En nuestro mundo actual y con el auge de las redes sociales, hace referencia a esas llamativas, curiosas, alegres y criticas imágenes que cada vez son más comunes en los perfiles de Facebook o en las tendencias del momento en Twitter.

En ese orden de ideas, hoy les he recopilado siete de los mejores memes que representaron el durante y el después de una goleada histórica del Real Madrid sobre Millonarios; y cuando hablo de historia no me refiero netamente a lo deportivo, sino que también, a la arrasadora manera en que el mundo virtual recapituló la derrota sufrida por el conjunto embajador.

Falcao García, Luis Bedoya, el Chavo del ‘8’ y Yao Ming, uno de los memes más populares, se resaltan como los personajes que más mensajes expresaron sobre el tema…

Millonarios no es un equipo de Colombia…

No todo fue malo en la visita a España…

La nueva contratación de Millonarios es un mexicano…

Millonarios planea devolver dos estrellas manchadas de narcotrafico…

El club capitalino fue víctima de uno de los ‘atracos’ más comunes en Bogotá…

El nuevo escudo de Millonarios Fútbol Club…

Hasta Falcao negó su admiración y cariño por el cuadro embajador…

¿Cual fue el meme que más te gusto?… ¡Compartir!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!