Falcao García ya es ‘pichichi’ de la Liga Española

El ariete colombiano se marcó un doblete, llegó a siete tantos y superó los seis goles del argentino Lionel Messi.

Atlético de Madrid venció como visitante (2-4) al Real Betis, en un encuentro aplazado desde la tercera jornada de esta liga española. Sorpresivamente se puso en ventaja el conjunto local con un gol de Salvador Agra (minuto 25′), tras una confusa acción del portero. Rápidamente igualó el cuadro ‘colchonero’ por intermedio de Falcao García (28′ minutos), quien convirtió con su instinto goleador. Pero, se puso nuevamente en ventaja el Betis gracias a un tanto de Juan Carlos (minuto 46′), luego de un desvío en la defensa.

Volvió a marcar Falcao (48′ minutos), esta vez desde los 11 metros. Dio vuelta al marcador el cuadro ‘rojiblanco’ gracias a un tanto de Diego Costa (54′ minutos), quien aprovechó un despiste de la defensa local. Finalmente, se reportó Raúl García (90+2′ minutos), para poner cifras concretas al marcador. La victoria le permite a los dirigidos por Diego Simeone el llegar a 13 puntos, mantener su invicto en liga y treparse a la segunda casillas de las posiciones.

Cuando mejor jugaba el Atlético de Madrid, Agra colgó un balón cruzado desde la izquierda. Rubén Castro intentó llegar, pero no la tocó. Eso dejó vendido a Asenjo y el balón siguió avanzando cruzadito para colarse en la portería. Sin embargo, sólo una jugada después. Centro desde la derecha cruzado de Raúl García. Falcao García que lo remata y lo empuja en boca de gol para empatar el partido. Con ese tanto igualó a Lionel Messi en la tabla de artilleros.

Sin embargo, Juan Carlos ganó y llegó a la línea de fondo. Buscó el centro casi sin ángulo y le salió un tiro que pegó en Juanfran y superó a Asenjo con una vaselina agónica, que ponía nuevamente al local por delante en el electrónico. Así se marcharon al descanso, luego de un primer episodio con dominio total para el Atlético, pero con ventaja del Betis.

Cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos tras el descanso, Perquis agarró a Falcao dentro del área, el colegiado lo vio y no dudo en sancionar el penal, ademas de mostrarle la tarjeta roja. En el cobro, Radamel convirtió para poner en solitario como el ‘pichichi’ de la liga. Tras marcar su séptimo gol en la liga, Radamel abandonó el terreno de juego por Diego Costa, al parecer por pura precaución y decisión técnica.

Y sólo una jugada después… Rubén Pérez levantó la mano para pedir fuera de juego y es él, precisamente, el que lo rompió, permitiendo la llega y el gol de Diego Costa. Luego, se quedó con un hombres el Betis tras la expulsión de Joel Campbell a los 78′ minutos, por reclamar justamente una mano de Filipe Luis dentro del área. En la ultima jugada del encuentro apareció Raúl García para concretar en el segundo palo la tranquilidad definitiva de los ‘colchoneros’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!