Colombia ganó, goleó y gustó ante Uruguay

Con supremacía, criterio, buen fútbol y goles, la tricolor superó el calor de Barranquilla y al siempre favorito seleccionado charrua.

La selección Colombia derrotó a su similar de Uruguay (4-0), en un emotivo encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla y que abrió la séptima jornada de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Rápidamente se puso en ventaja el local con un tanto de Radamel Falcao García (minuto 2′), tras un remate desviado de Abel Aguilar. Aumentó diferencias el combinado local por intermedio de Teófilo Gutiérrez (minuto 48′), luego de una habilitación milimétrica de James Rodríguez. Volvió a marcar nuevamente Teófilo Gutiérrez (minuto 52′), una vez más tras un pase del talentoso James. Sentenció las cuentas Camilo Zuñiga (minuto 45’+1), tras juntarse perfecto con Falcao García.




Cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos y los jugadores en el campo, Camilo Zuñiga se inventó una jugada en el borde del área, centró a media altura y Abel Aguilar tomó el esferico con la fortuna de que no la pudo conectar bien, lo que permitió que Falcao García rematará sólo, de primera y pusiera en ventaja a Colombia. Con esa ventaja mínima y el dominio total del juego a favor de los locales, se cerró una primera parte bastante desgastadora para ambos conjuntos, aunque Colombia hizo valer su condición de local y se le vio físicamente mucho mejor.

Para el periodo complementario las cosas no cambiaron demasiado y en una jugada colectiva entre Zuñiga y James Rodríguez, el joven volante del Porto metió un pase perfecto entre lineas para que Teófilo Gutiérrez rematará cruzado a ras de piso, para convertir por entre las piernas del portero Muslera. Y un par de jugadas después, James desbordó por la izquierda, tiró un centro al primer palo donde Falcao distrajo con una diagonal, permitiendo que Teófilo Gutiérrez apareciera en el segundo palo, para convertir el segundo en su cuenta personal y el tercero para Colombia, que ya goleaba en el Metropolitano.

Cuando parecía que todo terminaba así, Camilo Zuñiga se descolgó por la derecha, se juntó con Falcao García, quien se la devolvió de primera, para que el lateral del Nápoles enganchara un defensa, se perfilara, y sacará un remate fuerte que superó el impotente achique del arquero visitante.

Con la tranquilidad que le dio el holgado resultado y con la tenencia de la pelota como su principal arma, Colombia realizó sus tres cambios y oxigenó al equipo, pensando ya en el duelo del próximo martes contra Chile. No hubo tiempo para más en la capital del Atlántico, el árbitro se llevó su silbato a la boca, decretando la victoria, los tres puntos y la trepada al cuarto lugar de las posiciones, para una Colombia que mostró su mejor versión en esta fase pre-mundialista.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!