`Top 5´ los futbolistas más caros de la historia

Una relación bastante llamativa en la que se recopilan esos cinco traspasos más escandalosos de la historia en el fútbol.

El reciente millonario fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el PSG, nos obliga a mirar en las cuentas del pasado y resaltar esos cinco futbolistas más caros de la historia; explicando que en el momento de su fichaje, se trato de una cifra sin precedente alguno.

Y es que no mas mira esto; entre todos suman la escalofriante cifra de 622 millones de euros. Números que responden a todos los traspasos efectuados en su carrera. Goles y talento a precios desorbitados, que resaltan el interés y poder económico que ha tomado en los últimos años el deporte ‘rey’.

Algunos clubes ha tenido que hacer muchos esfuerzos para tener en sus filas a un jugador de este tipo, otros simplemente contaron con la suerte y la inversión de un ‘desquiciado’ multimillonario, que puso a disposición del equipo su poder económico. Sin importar como lo hayan conseguido, muy pocos se han dado el lujo de pagar una cifra escandalosa por sus derechos deportivos. Sin más bla-bla, acá les dejo el llamativo ‘top 5’ con los futbolistas más costosos de la historia:

1. Zlatan Ibrahimovic (139 millones de euros)…

El delantero sueco es, desde hace unas semanas cuando se confirmó su enésimo cambio de aires, el jugador más caro del planeta futbolístico con 139 millones de euros en traspasos. Cifras increíbles pero fácilmente entendibles pues ha jugado en un total de siete clubes profesionales, ha ganado ocho ligas y ha rendido a gran nivel allí donde allá estado.

Inició su carrera en el Malmo y cuando fue vendido al Ajax (7.8 millones), nunca terminó de estabilizar su carrera en Juventus (16 millones), Inter (24,8 millones), Barcelona (46 millones más Samuel Eto’o), Milan (24 millones) y este verano PSG (20 millones de euros). Un nómada que deja rastro en forma de euros.

2. Nicolás Anelka (134 millones de euros)…

En la recta final de su carrera y ya convertido a jugador-entrenador del Shangai Shenhua, el delantero francés mira atrás y queda absolutamente sorprendido con todo lo que ha dado de sí su carrera. En total, 134 millones de euros en una larga trayectoria de dieciséis años. Surgido en la escuela de Clairefontaine, fue el PSG quien lo hizo debutar, pero Arsene Wenger inició una auténtica locura fichándolo por apenas 760.000 euros.

El Real Madrid lo convirtió en el fichaje más caro de su historia al poner encima de la mesa 35 millones de euros. Dos años con goles muy esporádicos, un cabezaz para la historia en Múnich y poco más, por lo que regresó a París por 34,5 millones de euros. Se confirmaba que iba a ser un jugador explosivo en cifras pero también en aventuras pues fue cedido al Liverpool (2 millones), fichado por el Manchester City (20 millones), Fenerbahce (11 millones), Bolton (12 millones), Chelsea (21 millones) y finalmente, liberado de contrato llegó al fútbol chino para, según él, retirarse en breve.

3. Hernán Crespo (121 millones)…

El delantero argentino que actualmente está finiquitando su carrera ya como jugador liberado de presiones a sus 37 años en el Euro Musketeers de la India. Un destino exótico para poner el colofón a una de las grandes excusas goleadoras de la década pero, también al tercer jugador más caro de la historia.

Su ruta inicial fue Parma (4 millones), pero a base de goles, encontró adeptos a la grandilocuencia del mercado en un Lazio que puso todo lo que tenía para contratarlo (55 millones). Inter de Milan (36 millones) y Chelsea (26), respondieron a esa aureola de crack goleador que se fue apagando desde ese instante y que entró en una larga lista de cesiones con pocos euros invertidos por (Milan, Genoa o Parma), hasta que este verano, liberado de contrato, se marchó al fútbol indio para poner fin a una carrera que hace tiempo está en caída libre pero que un día fue la más impactante económicamente hablando.

4. Juan Sebastián Verón (117 millones)…

La ‘Brujita’ más famosa del planeta fútbol sigue jugando a sus 37 años en el modestísimo Asociación Coronel Brandsen de la división amateur platense en su Argentina. Un final humilde para un enganche, llegador y aguerrido mediocentro por épocas, perfecto ejemplo de traspasos alocados en el fútbol.

Criado en Estudiantes de la Plata, pasó a Boca Juniors (2 millones), como pretexto para relanzar su carrera hacia Europa. La Sampdoria fue el primero en mostrarlo (6 millones), pero su carrera se relanzó completamente en Parma (17 millones), Lazio (30 millones) o Manchester United (42 millones). Pese a que en la Premier no demostró grandes detalles que le hicieran marcar diferencias, el Chelsea siguió sumando euros (22 millones) y tras recalar en el Inter (cesión de 2 millones), regresó al ‘Pincha-rata’ (2 millones) para poner colofón ya en su país donde disfruta ya en tranquilidad y sin presiones de su cuarto puesto.

5. Cristiano Ronaldo (111 millones)…

Uno de los jugadores más mediáticos y de rendimiento único en la actualidad, se ha hizo hueco hace años entre los más caros del planeta aunque, a diferencia de todos ellos, no ha necesitado cambiar de aires tantas veces y ya ha logrado ser Balón de Oro, demostrando que sus euros están perfectamente rentabilizados.

Pasó del Sporting Lisboa al Manchester United, con Ferguson y los Red Devils ganó todo lo habido y por haber a cambio de 17 millones. Cifras que son una minucia hoy en día para un jugador de su categoría y que el Real Madrid estiró hasta los 94 millones para convertirlo en el traspaso más caro de la historia. Destacando que en solo dos traspasos alcanzó esta escalofriante cifra.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Demasiado carros

Los comentarios están cerrados.