Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa española 2012 (Goles)

Higuaín, Cristiano y Casillas lideraron el primer titulo de la temporada del Real Madrid.

Los dirigidos por José Mourinho derrotaron 2-1 al Barcelona y se hicieron con la corona de la supercopa de España 2012. Se pondría en ventaja el conjunto merengue por intermedio de Gonzalo Higuaín (minuto 10′), tras un despeje en largo de Pepe. Aumentaría diferencias el Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo (minuto 18′), luego de una gran jugada individual. Descontaría el visitante a través de un golazo de Lionel Messi (minuto 44′), en un cobro exquisito de tiro libre. Más allá de la derrota y en contraste con lo sucedido durante el juego de ida, la gran figura del compromiso fue el portero del Barcelona, Víctor Valdés, quien con sus determinantes atajadas fue el único responsable que el partido no terminara en goleada blanca. Claro está, el mismo papel de héroe lo tuvo Iker Casillas, quien salvó a su equipo durante la mayor parte del segundo tiempo.

Cuando apenas se acomodaban los equipos en el terreno de juego y dejan ver el planteamiento que tenían, un tremendo error de Mascherano, que pifió el despeje de un balón aparentemente fácil permitió la ventaja inicial para el cuadro blanco. Pepe despejó y dejó solo a Higuaín, quien no perdonó y marcó entre las piernas de un impotente Valdés. Con el control del juego, Real Madrid continuó atacando yen una genialidad de Cristiano, que se llevó la pelota y la marca de Piqué con un tacón, para quedar solo ante Valdés. Pensó en esperar a algún compañero, pero no llegó nadie y decidió rematar fuerte a ras de piso, para batir a Valdés y aumentar la ventaja de su equipo.

A los 27′ minutos del encuentro cayó un nuevo baldado de agua para el Barcelona, que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Adriano, por falta sobre Cristiano Ronaldo. Cuando más dominaba el Real, apareció un golazo tremendo de Lionel Messi, en un tiro libre directo desde 25 metros. Qué curva le dio a la pelota, superando a la barrera y haciendo totalmente inútil la estirada de Casillas. Con la ventaja y el título parcial a favor del conjunto merengue, se cerró un primer episodio nunca antes visto en los derbis, con un Real Madrid dominador y controlador absoluto del juego, ante un Barça ido y con muchas falencias defensivas.

Para el periodo complementario el encuentro dio un giro total y el Barcelona pasó a ser el controlador del encuentro, usando la pelota y el toque en corto, como sus principales armas. Pero no sólo cambió el rumbo del partido, también varios jugadores que dieron paso al estreno de los refuerzos. Por el lado del conjunto catalán, a los 75′ minutos ingresó el camerunes Alex Song por Sergio Busquets. En el conjunto merengue se estrenó el croata Luka Modric, quien sustituyó a Mesut Özil cuando transcurría el minuto 82′.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡
    !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡
    !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡ !HALA MADRID¡

Los comentarios están cerrados.