La FIFA ya tiene los nominados al Balón de Oro 2012

En ente regulador del fútbol mundial anunció que ya tiene el listado de los candidatos, sin embargo, sólo serán dar a conocer en el sorteo de la copa Confederaciones.

En medio de los rumores y las especulaciones de la gente, suena con bastante fuerza la candidatura de Andres Iniesta, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristianos Ronaldo, máximos aspirantes para hacerse con el anhelado galardón; pero, reitero que sólo hasta dicho sorteo se sabrá quienes son los reales nominados. Este evento que se realizará el 30 de Noviembre, en el centro de convenciones de Anhembi de la ciudad brasilera, donde ademas de conocer la fase de grupos de la copa confederaciones que se disputara el próximo año, también se dará a conocer públicamente la lista de futbolistas aspirantes al Balon de oro 2012.

En relación a la Copa de las Confederaciones, vale la pena destacar que participarán España, por ser la actual campeona mundial, Brasil, como anfitrión, y los campeones de cada uno de los torneos continentales. Uruguay, actual campeón de la Copa América, representará nuestro continente; México a la zona de la Concacaf, Tahití a Oceanía, Sudáfrica a África y Japón a Asia, mientras que Italia, por ser subcampeona europea, ocupará la plaza de ese continente ya que España también es la actual campeona de la Eurocopa.

Las ciudades que están confirmadas como sedes del certamen son: Brasilia, Río de Janeiro, Fortaleza y Belo Horizonte, mientras que Recife y Salvador todavía están en duda por la evolución de las obras en sus estadios. Ahora, sólo resta esperar a que llegue el día del sortero para conocer la suerte y el camino de cada uno de los seleccionados que luchará por el título de la copa confederaciones, sin olvidar la publicación del listado oficial de jugadores nominados a ser el mejor jugador del mundo, durante este 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. Indiscutiblemente y más allá de las nominaciones, Messi será el dueño del Balón de Oro simplemente porque es el mejor.

    1. solo por que indiscutible mente es el mejor estas equivocado el balon de oro se entrega una vez al año dado el empeño del jugador la temporada dime que consigio messi ? pichichi y copa del rey REAL MADRID CAMPEON DE ESPAÑA POR LA LIGA Y SUPERCOPA CHELSEA CAMPEON DE EUROPA MIRA YO SOY MADRIDISTA NO ME GUSTA HABLAR MAL DEL BARCELONA LO RESPETO Y SI ES DE MERITOS EL BALON SE LO MERECE CRISTIANO RONALDO CON GOLES DECISIVOS Y SU DESEMPEÑO INCREIBLE EN TODA LA TEMPORADA SIN EL EL MADRID NO VIERA PODIDO CONSEGUIR LOS TITULOS DE LA PASADA TEMPORADA.

      1. si algien a echo meritos para ser el balon de oro es falcao goleador dos veses consecutivas de la europa ligue y campeon de la recopa y no se cansa de hacer goles y en estos momentos tiene a colombia en el mundial despues de mucho tiempo y no juega en un equipo tan grande como el real o el barca

Los comentarios están cerrados.