Agüero asegura estar bien, pero Mancini continua «preocupado»

El ‘Kun’ sufrió un golpe en la rodilla derecha el sábado pasado y estaría varios meses por fuera de los terrenos de juego.

El delantero argentino, de 24 años, al servicio del Manchester City, sufrió una caída el pasado domingo, durante el encuentro en el que su equipo venció al Southampton (3-2), tras recibir una fuerte entrada de Nathaniel Clyne. El ‘Kun’ terminó tendido sobre el césped cuando apenas transcurrían 10′ minutos de partido y tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego, para posteriormente ser llevado a un hospital cercano al estadio. Tras la multitud de especulaciones que han surgido en torno a su lesión, el propio jugador ha querido despejar todas las dudas en su cuenta oficial de twitter.

«Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla. Mañana los médicos me volverán a evaluar para saber cuando tiempo demandará la recuperación. No tengo palabras para agradecer tanta preocupación por mí y quiero decirles que tanta buena onda hará que me recupere más rápido. Y quiero felicitar también a mis compañeros por la garra que pusieron para dar vuelta el partido. Ahora mas que nunca VAMOS».

Sin embargo y paradójicamente, mientras el futbolista asegura sentirse bien, el estratega del Manchester City, Roberto Mancini, se mostró bastante preocupado por el estado del ariete gaucho. «Estoy preocupado. Aún no sabemos la gravedad porque es posible que haya que esperar dos días para poder hacer una resonancia, pero normalmente una lesión en la rodilla es peligrosa«, afirmó el técnico italiano.

Si el golpe dañó los ligamentos cruzados de la rodilla, el delantero podría permanecer fuera de los terrenos de juego bastante tiempo, lo que podría afectar a los fichajes planeados por el club inglés, entre los que se rumorea que se incluye el del centrocampista del A.S. Roma Daniele De Rossi. «Es una lesión grave que probablemente altere nuestros planes, pero tenemos que esperar, puede que sea una semana o entre tres y cuatro semanas, hasta después del descanso internacional», dijo Mancini.

Por su parte, el equipo de los ‘ciudadanos’ se prepara para encarar el segundo compromiso de la temporada el próximo fin de semana. En cuanto a la lesión de Agüero, sólo queda esperar para ver que resultados arrojan los últimos exámenes realizados al futbolista y que determinarán el tiempo total de su recuperación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!