`Top 6´ los guayos más horribles de la historia

Seis diseños que dejan en una muy mala posición a los diseñadores y los jugadores que alguna vez usarán estos botines.

Mucho se ha incursionado en el tema de la indumentaria que utiliza un futbolista; uniformes, canilleras, medias y guayos, ha tenido un sin numero de diseños y evoluciones desde su mismo existir. Pero, no todo ha sido avance y no siempre las cosas han salido según lo esperado. Especialmente, cuando de gauyos o botines estamos hablando.

Pues bien, precisamente sobre esos baches que ha tenido este tema en el fútbol, es que hoy les quiero hablar. Para ello, les traigo a continuación un ‘top 6’ de los peores diseños de guayos que han habido (a mi juicio), a través de los tiempos. Seis modelos, seis estilos, seis diseños; que ademas de llamativos y curiosos, no fueron en su momento bien recibidos por los principales vendedores de su imagen. Nike, Fila y Puma, las marcas que más han pecado en su estructuración. Mejor dicho…este es el top de los botines más horribles en la historia del fútbol:

1. «Dargon Boot» – Fila

Muchos se preguntarán si inspirarse en un animal mitológico para confeccionar unas playeras no es casi un canto a la heroica, pero lo cierto es que viendo el resultado, dan ganas de no volver a intentarlo nunca.

2. ¿Lluvia de cristales? o ¿de colores?…

Parece que hay gente a la que no le queda claro que las deportivas son para practicar deporte y no para hacer una ostentación innecesaria del lujo. En este híbrido nacido del deporte y la joyería, parece que los creadores trataron de introducir todos los cristales de Swarovski necesarios sin llegar a percatarse del infausto resultado. La deportiva no vale para nada, así que mejor no desembolsar los miles de euros que costaría comprarla.

3. Spiderman tambien jugaba fútbol y Puma diseñó sus botines

Vamos a analizar ahora este modelo de Puma en negro y naranja que destaca sobre todo por el intento de tela de araña que busca decorar sin conseguirlo uno de los laterales del zapato. Lo cierto es que tanto la elección de los colores como los elementos que complementan esta creación de Puma dejan mucho que desear.

4. «Power Pink» – Nike…

Si juntamos un chicle de fresa y una mutación nuclear seremos capaces de definir a la perfección el llamativo color de este diseño de Nike. Difíciles de combinar con cualquier tipo de equipación, solo los más atrevidos pueden ser capaces de ponerse estas deportivas que llevan el logo de la marca en blanco. Se rumorea que en los polígonos industriales es lo último para salir de fiesta.

5.

¿Quién no recuerda aquellos juegos de construcciones en los que eras capaz de crear estructuras encajando las piezas?. Pues bien, este calzado concebido en principio para la práctica del fútbol parece diseñado para ser capaz de formar una construcción a gran escala.

Puede que digan que es para mejorar la calidad el impacto sobre la pelota, pero lo cierto es que parece que esta bota responde más a un excedente de goma en la fábrica que a un estudio científico sobre puntería de tecnología punta.

6. El arco-iris del gol…

¿Han oído decir que «ese jugador tan malo no le mete un gol al arcoiris»?. Pues para contrarrestar este dicho es que fueron diseñados estos guayos. La indecisión es uno de los grandes males de la humanidad. En este caso, parece que los creadores de FILA no tuvieron muy claro por qué color decidirse y crearon una zapatilla con decenas de tintes cromáticos. El resultado es el equivalente a que un niño de cinco años mezcle todos los botes de témpera de su estuche.

¿Cuales te comprarías?…

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. Los nike son los mas decentes

  2. Este último me lo aguanto. La lluvia de cristales es apenas para un hijo de traqueto.+ç

Los comentarios están cerrados.