Messi continua imparable con su selección. Esta vez se apuntó un triplete que definió el encuentro.

La selección Argentina derrotó 4-3 a su similar de Brasil, en un ‘partidazo’ amistoso disputado en los Estados Unidos. Los tantos del seleccionado argentino llegaron por intermedio de una tripleta de Lionel Messi (minutos 31′, 34′ y 85′) y otro gol de Federico Fernández (minuto 76′). Por el lado de Brasil, las anotaciones fueron obra de Romulo (23′ minutos), Oscar (56′ minutos) y Hulk (72′ minutos). Sobra decir que la figura del encuentro fue el delantero del Barcelona, Lionel Messi, quien con su ‘Hat-Trick’ le calló la boca a todos los que critican su rendimiento con la ‘albiceleste’.

En una primera parte bastante movida, se durmió la defensa gaucha ante un centro de Neymar, Romulo era el que si estaba despierto, definió al centro del arco pero Romero esquivó la pelota y fue al fondo de la portería, para poner en ventaja a Brasil. Luego aparecería la magia de Lionel Messi, para darle vuelta al marcador. Primero sorprendió por el centro del campo donde se movió dejando rivales en el camino, tras la jugada individual se perfiló de zurda y convirtió ante la impotente volada del portero brasileño.

Solo un par de minutos de más tarde, nuevamente ‘la pulga’ se juntó con Dí María, el volante del Real Madrid filtró la pelota, para que Messi ganará la espalda a los defensas, eludiera al portero con un enganche y convirtiera nuevamente, para darle la ventaja parcial a su selección. Con el 2-1 a favor de la ‘albiceleste’, se cerró un primer tiempo bastante emotivo, con dos equipos decididos a atacar y dar un buen espectáculo.

Ya en el periodo complementario, una gran ‘pared’ entre Oscar y Damiao, el joven volante que entró al área y definió cruzado ante el achique de Romero, para poner nuevamente las tablas en el marcador. Siguió de largo el conjunto brasilero y logró poner el marcador a su favor, tras un error del portero Romero. Centro cruzado, Romero saltó solo a agarrar el balón que se le escurrió como si fuera agua y esto lo aprovechó Hulk, para sentenciar el tercero de los ‘canarios’.

Pero ahí no terminó todo, porque los argentinos consiguieron una vez más, darle vuelta al resultado. Primero tras un cabezazo de Federico Fernández, luego de un centro perfecto de Sergio Agüero. Finalmente volvió a convertir Lionel Messi, luego de que carreteó desde la mitad de la cancha, se perfiló y sacó un remate de casi 20 metros que se coló en un angulo imposible para el portero ‘carioca’. Un verdadero ¡¡GOLAZO!! que cerró un gran encuentro amistoso, digno del nivel de estas selecciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!