Programación de la Copa Sudamericana 2012

La Conmebol definió los emparejamientos de la primera y segunda fase del torneo continental.

El segundo torneo de clubes más importante del continente conoció la suerte de los equipos que protagonizarán la edición 2012 del certamen. Con la representación de cuatro equipos, Colombia espera dejar una buena imagen en un torneo que trae gratos recuerdos para los clubes cafeteros. Millonarios, Equidad, Tolima y Envigado, deberán medir sus fuerzas ante Inti Gas, Mineros de Venezuela, Deportivo Lara y Unión Comercio de Perú, respectivamente, para tratar de superar la primera fase y mantenerse en camino por el titulo.

El Inti Gas es dirigido por el entrenador colombiano Edgar ‘peinadito’ Ospina, en su nómina están los colombianos Oscar Móvil y John Jairo Palacios. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del paraguayo Guaraní y el boliviano Oriente Petrolero.

Por su parte, Deportes Tolima jugará ante Deportivo Lara de Venezuela, los ‘pijaos’ comenzarán la serie en el Murillo Toro y cerrarán en Venezuela. En el Lara juegan los colombianos Zamir Valoyes y Yuber Mosquera. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la llave Blooming – Universidad Católica de Chile.

Envigado hará su debut en torneos internacionales visitando a Unión Comercio de Perú y cerrará la llave en el Parque Estadio Sur. En el club peruano juega el colombiano Alex Sinisterra. El ganador de esta serie enfrentará al ganador de la llave entre el uruguayo Liverpool y el boliviano Universitario de Sucre.

La participación de los clubes colombianos la cierra Equidad que jugará ante el Mineros de Venezuela, el primer partido se jugará en Bogotá, y la serie se cerrará en Venezuela, en el club venezolano actúan los colombianos Walter Moreno, Luis Felipe Chará y Jorge Horacio Serna. El ganador de esta serie jugará ante el vencedor de Chile 3 y Cerro Porteño de Paraguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!