Los ‘cracks’ que se desvalorizaron en la Euro 2012

Robben, Ribéry y Van Persie, los primeros rajados del torneo continental.

Mucho se habla de los mejores jugadores, que sobresalen con su juego por encima de los demás. También es habitual que antes de cualquier torneo se creen expectativas sobre algunos futbolistas que podrían ser figuras en el determinado certamen. Sin embargo, muchos son los casos en los que las cosas no salen como se esperaba y los jugadores más idolatrados, pueden terminar como villanos tras una competición.

La Eurocopa que se disputa por estos días en Polonia y Ucrania no ha sido la excepción de este fenómeno o tradición del fútbol, por ello a continuación, mencionaré a los jugadores que a mi juicio, no respondieron a las expectativas generadas y terminaron desvalorizados por sus pálidas presentaciones.

Arjen Robben – Holanda: Tras perder la final de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich fallando un penalti, el atacante holandés ha pasado completamente desapercibido por la Eurocopa 2012, de la que la ‘Oranje’ terminó eliminada en la fase de grupos tras haber ofrecido una imagen lamentable. Lamentable la imagen dada por la selección holandesa en esta Eurocopa y pobre actuación de Robben, que baja en el mercado.

Franck Ribéry – Francia: Algo similar a lo que le sucedió a Robben le ha pasado al jugador galo, que no ha llegado a tales extremos. Ningún gol anotado y una simple asistencia en el primer partido para que Nasri anotase uno de los pocos goles de una selección gala de la que se esperaba demasiado. En Francia, al igual que en Holanda, también se habló de problemas de vestuario, sobre todo tras la derrota por 2-0 frente a Suecia. Todo suma y el valor de Ribéry se resta tras una mala Eurocopa 2012.

Rafael van der Vaart – Holanda: Partiendo siempre desde el banco de suplentes, el volante del Tottenham tomó un papel totalmente secundario en la Eurocopa con Holanda. Sus mejores minutos fueron contra Portugal con un gran gol, aunque los problemas extradeportivos con la selección lo terminan de sepultar en una gran devaluación.

Robert Lewandowski – Polonia: es el delantero que todos los ‘grandes’ quieren en el mercado de fichajes o, al menos, es uno de los más deseados. El gol anotado en la primera jornada generó muchos expectativas, aunque Lewandowski se fue diluyendo poco a poco en el mal juego de Polonia. Mejor será no tenérselo en cuenta aunque, al menos, su valor no ha aumentado tras la Eurocopa.

Robin van Persie – Holanda: Anotó un gol con la pésima selección holandesa, aunque no hizo nada más en el torneo para ayudar al equipo. Se le vio apartado y solo en el ataque de la ‘Oranje’, incluso en las ocasiones en las que varios jugadores se sumaban al ataque. Actuación más que discreta de un hombre al que su seleccionador le dio plena confianza desde el primer minuto del campeonato. No respondió y el Arsenal no sacará mayor tajada por él tras lo visto en esta Eurocopa.

¿Quien crees que falta en esta lista de jugadores que no pudieron brillar en la Eurocopa 2012?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!