Lavezzi ya es jugador del París Saint Germain

El ‘pocho’ abandona el Nápoles y se suma al mega-proyecto del conjunto galo.

Al igual que en las pasadas negociaciones de verano, el PSG ha empezado a ser protagonista de las mismas en esta campaña. El renovado conjunto francés empezó a invertir su capital de cara a la próxima temporada, en la que buscará llegar al nivel más competitivo en el viejo continente, contratando a jugadores de primer nivel que pueda cumplir con el sueño de su multimillonario y desquiciado dueño.

En ese orden de ideas, las directivas del club concretaron el pase del delantero internacional argentino Ezequiel Lavezzi, por quien el club pagará al Nápoles, en concepto de traspaso, 26 millones de euros. A falta de conocer más detalles del traspaso, se sabe que el equipo que controla la sociedad catarí ‘Qatar Sports Investments’ había ofrecido al jugador una cantidad cercana a los cinco millones de euros por cada una de las cinco temporadas del contrato.

Hace un año, el equipo parisino desembolsó 43 millones de euros al Palermo por el fichaje de otro argentino, Javier Pastore. En esta ocasión, el montante no alcanza los 31 millones que tenía El Pocho como cláusula de rescisión con el Nápoles, aunque podría llegar a esa cantidad si el PSG gana varios títulos y entre ellos la Liga de Campeones.

Lavezzi, que terminó la última temporada con 11 goles en 42 partidos disputados con el Nápoles, esta (llegó al equipo en julio de 2007), era pretendido por el Inter de Milán, que se retiró de la puja ante la oferta potente del equipo francés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!