Las 5 claves del éxito de Italia ante Alemania

Cinco factores fundamentales que jugaron a favor de Italia en su clasificación a la final de la Eurocopa 2012.

El seleccionado italiano no solo logró derrotar a Alemania en las semifinales de la Euro, hay varios aspectos resaltables que dan mucho valor a la gesta ‘azurra’. Los dirigidos por Prandelli superaron sin mayor problema a los alemanes, dejaron en el camino a uno de los grandes aspirantes al titulo y lo mejor de todo, dejaron una muy buena imagen de cara a lo que será el duelo final contra España. Pero, para conseguir esta gesta histórica, Italia tuvo a su favor cinco claves o factores fundamentales, que lo llevaron a mantenerse como claro aspirantes al titulo continental.

A continuación repasó con ustedes esas 5 claves que llevaron a Italia al éxito ante Alemania:

1. El doblete de Mario Balotelli…

El criticado y polémico delantero del Manchester City, dejó a un lado su arrogante forma de ser y se dedicó a hacer lo que más sabe frente a los alemanes. Fruto de ello fueron las dos anotaciones que consiguió y que le significaron un triunfo y la clasificación a su selección. Ademas, fue elegido como la estrella del partido. Aunque no participó tanto en el juego del equipo, sus dos golazos fueron la diferencia entre pasar o no a la final de la Eurocopa.

2. La magia y la experiencia de Pirlo…

Ante la potencia y la velocidad de Alemania, Andrea Pirlo aportó toque, pausa y soluciones ofensivas con la pelota, sacrificándose más en defensa en detrimiento de buscar un poco más la portería rival, pero resolviendo a la perfección cada jugada siempre con decisiones acertadas. Grandes pases, detalles de calidad, sacrificio y talento fueron las armas con las que Pirlo contribuyó al bloqueo alemán para que así Italia pudiese ganar el partido con relativa seguridad.

3. El acertado planteamiento de Cesare Prandelli…

El seleccionador ‘azurra’ ha demostrado que nadie mejor que él ha leído los partidos en esta Eurocopa y, por ello, muchas son las selecciones que han tomado su ejemplo tras un achique de espacios prácticamente perfecto que ha servido para anular a selecciones combinativas y ofensivas como España o Alemania. Las relaciones entre la defensa, el centro del campo y el ataque son perfectas para una selección que se mueve unida sobre el terreno de juego.

Buffon y su elixir de la calidad ‘eterna’…

4. Buffon es el salvador de Italia cuando todo lo demás falla, y ese es el gran talento que muy pocos porteros en el mundo lo tienen, y el italiano es claramente uno de ellos desde hace ya muchos años. Salió vivo de una tanda de penaltis contra Inglaterra y realizó grandísimas paradas durante todo el torneo, destacando algunas de las realizadas en este último partido contra Alemania que mantuvieron a salvo el pase a la final.

5. Alemania mató el tigre y se asustó con el cuero…

Tras una Eurocopa impresionante ganando todos los partidos, Alemania se terminó marchando en semifinales dando la sensación de no haber desplegado todo su potencial frente a Italia. Gran parte de culpa de esto la tiene la Italia de Cesare Prandelli, pero es cierto que la selección teutona es claramente responsable de que su juego no funcionase en semifinales, dando la sensación de que el equipo se desinfló como un globo en el primer partido importante del torneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!