La prostitución se toma la Eurocopa 2012

El movimiento de mujeres ‘FEMEN’ acusa a la UEFA de fomentar la prostitución en Ucrania durante la realización del torneo.

‘Escandalosas’ resultaron ser las declaraciones de una las lideres de dicho grupo feminista que tiene por estos días a la UEFA en el centro de la polémica. En pleno desarrollo de la Eurocopa Polonia/Ucrania 2012, el ente regular de dicho certamen es acusado de promover la prostitución en uno de los países organizadores, según las acusaciones del FEMEN.

Inna Shevchenko es terriblemente hermosa. Ella es la portavoz del movimiento FEMEN, una organización feminista que se ha hecho famosa en todo el mundo por sus manifestaciones en topless para protestar contra la prostitución y el turismo sexual en Ucrania. Lleva un top con los rostros de Marx, Engels y Stalin. Inna Shevchenko estuvo en la cárcel solo dos horas antes de hablar en exclusiva con ‘Goal.com’, para explicar este fenómeno que se tomó la Eurocopa.

La pared principal de la sala está adornada con una versión del ‘Hombre de Vitrubio’ de Leonardo, pero con la figura de una mujer en lugar de un hombre y las palabras «Fuck Euro 2012». En la tienda de la organización es posible comprar camisetas con el mismo lema. La mayoría de sus compañeras han estado en la cárcel, una de ellas, Oksana Shachko, mostró los moratones en la espalda causados por la policía mientras las estaban arrestando.

¿Por que están en contra de la Eurocopa?. «Sabemos por qué la UEFA quiere organizar el campeonato aquí en Ucrania, para ganar dinero; y es muy fácil hacerlo con los negocios del sexo, y más aquí, donde las mujeres no tienen alternativas para ganarse la vida. ¿Qué has visto hasta ahora? Los proxenetas que quieren reclutar mujeres en las calles, en las universidades, en los clubes, en todas partes, la gente está reclutando mujeres jóvenes para el negocio del sexo. Este es un país de prostitutas».

¿De verdad creéis que la UEFA ha organizado el torneo aquí para ganar dinero con el negocio de la prostitución en el país?. «La UEFA ha promovido y estimulado el desarrollo de la industria del sexo en Ucrania, en este período de la Eurocopa 2012, porque así es como ganan dinero. Esto es por qué nuestro país se ha transformado ahora en un gran burdel. Mira a tu alrededor, hay más ‘clubes de hombres’ que farmacias o restaurantes».

Así que decidisteis tomar las calles para protestar contra ellos… «Sabemos que no vamos a parar la prostitución con nuestras protestas, por supuesto, pero nuestro objetivo es hacer que el mundo sepa quiénes son estas personas, los proxenetas reales, los que convierten en prostitutas a las mujeres ucranianas».

Por ultimo, ¿Estáis pensando en hacer alguna cosa durante la Euro?. «Vamos a continuar nuestra lucha ya que no han sido capaces de detenernos en estos cuatro años. Tienen mucho miedo de que las chicas desnudas estén gritando la verdad, esta es una buena manera de demostrar cómo son realmente los organizadores de la Eurocopa 2012. Hemos tratado de actuar en el terreno de juego de Donetsk durante el partido entre Ucrania y Francia, pero secuestraron a las chicas que estaban allí. Vamos a tratar de hacerlo de nuevo, somos profesionales, no nos van a detener.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.