Boca Juniors vs Corinthians – Final Copa Libertadores

Argentina, Buenos Aires y la Bombonera se paralizan para este vibrante juego de ida.

Esta noche se disputará el primer encuentro de la gran final del torneo de clubes más importante de América, atrás quedará la fase de grupos y las rondas eliminatorias, para resumir todo en 120′ minutos que nos darán a conocer el nuevo ‘emperador’ del continente.

Boca Juniors será el local de este primer episodio, los campeones de Argentina esperan hacer valer esta condición y con el apoyo de su gente, hacer que la Bombonera sea un infierno para el Corinthians. Los encargados de la boleteria para este encuentro, confirmaron el lleno total para el escenario de Buenos Aires, en el que los dos mejores equipos del torneo medirán sus fuerzas.

Curiosamente el favoritismo no se ha hecho sentir para este duelo final. La gran campaña que han realizado el conjunto gaucho y los carioca, respectivamente, dejan en expectativa cualquier pronostico que se quiera realizar sobre lo que se espera sea este primer duelo final.

Boca Juniors, que regresó esta temporada a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia, igualó la marca del Peñarol uruguayo con diez participaciones en una definición de este torneo continental. El equipo ‘xeneize’ llega a esta cita tras finalizar cuarto en el torneo Clausura local luego de liderar la tabla de posiciones durante gran parte del desarrollo del mismo.

Por su parte, Corinthians debuta en una definición de Copa Libertadores y llega a Buenos Aires con los pergaminos de estar invicto en la competencia internacional. El técnico del ‘Timao’, Tite, expresó en la previa: «La Bombonera existe y es real; se necesita madurez para jugar allí, como en el Pacaembú o en el Morumbí. Precisamos tener esa capacidad de concentración y fortaleza mental».

Esta será la decimotercera oportunidad en la que definirán el título de Copa Libertadores equipos argentinos y brasileños. El historial registra nueve triunfos para los primeros en las finales de 1968, 1974, 1977, 1984, 1994, 2000, 2003, 2007 y 2009; y tres para los segundos en 1963, 1976 y 1992. El partido de vuelta se jugará el próximo 4 de julio en Sao Paulo.

Posibles Formaciones:

Boca Juniors (Argentina): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Corinthians (Brasil): Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tite.

Árbitro: Enrique Osses (Chile), asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.
Estadio: La Bombonera de Buenos Aires.
Hora: 7:50 pm hora de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!