Real Madrid se coronó Campeón de la Liga Española

El conjunto merengue no quiso aplazar más la celebración y silenció el San Mamés con el ¡¡Hala Madrid!!.

Los hombres de Mourinho derrotaron como visitantes 0-3 al Athletic Bilbao, en el duelo que sentenció la liga de las ‘estrellas’. Rápidamente se iría en ventaja el conjunto blanco con un golazo de Higuaín (minuto 16′) tras pase de Özil. Sería el volante alemán quien minutos más tarde aumentaría las cuentas (minuto 20′) luego de una habilitación de Cristiano. Y sería el goleador luso quien marcaría el tercero de los merengues (minuto 50′) con un certero cabezazo.

Con bastante sorpresa y emoción transcurrieron los primeros minutos del juego. Una mano de Llorente en el área fue sancionada como penal. En el cobro Critiano intentó picarla y el portero detuvo su remate. Sin embargo, minutos después Özil jugó para Higuaín y el argentino lo hiso perfecto. Se quitó la marca, dispara desde la frontal y la clava por la escuadra. Un golazo para avisar a la Cibeles de que hoy puede que tenga visita

Solo una jugada después, un contragolpe maravillosa del Madrid. Extraordinario el pase de Alonso a la derecha, tremendo el pase de Cristiano al segundo palo y Özil, con mucha clase y tranquilidad, anotó el segundo con la izquierda. Así cayó el telón de la primera parte, que entregaba parcialmente no solo a un claro ganador del cotejo, sino a un claro campeón de liga.

Ya en el periodo complementario. Özil sacó el córner al área chica y por allí apareció Cristiano Ronaldo, con la cabeza, para hacer el tercero y el número 44 en su cuenta animal. En el minuto 72′ se quedó con un hombre menos el Athletic, luego de la expulsión de Javi Martinez, por doble tarjeta amarilla. Finalmente, el colegiado se llevó el silbato a la boca y los jugadores del conjunto merengue, estallaron de emoción por el titulo conseguido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!