Primera convocatoria de Colombia para enfrentar a Perú y Ecuador

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, presento la primera parte de su convocatoria en mira a los partidos frente a Perú y Ecuador.

El seleccionador llamó a 15 jugadores para empezar los trabajos de cara a los encuentros del próximo mes de junio en Lima y Quito, por las Eliminatorias a Brasil 2014. En principio José Pérkeman convocó a 15 fútbolistas que actuan en las ligas de Europa y México y que ya terminaron sus respectivos campeonatos.

Desde hoy miércoles 16 de mayo, la selección Colombia iniciará en Bogotá su concentración oficial para los próximos juegos de eliminatoria en los que enfrentara a Perú y Ecuador los días 3 y 10 de junio respectivamente.

Para esta nueva convocatoria, las principales novedades fueron las inclusiones del volante Freddy Guarín y los delanteros Adrián Ramos y Luis Fernando Muriel. Los ‘artilleros’ remplazarán a Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno, que no pasan por un buen momento futbolístico y han estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por sus recurrentes actos de indisciplina.

Colombia actualmente es sexto en la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con 4 puntos, enfrentará como visitante a Perú el próximo 3 de junio. Los ‘Incas’ marchan en la octava casilla con 3 unidades. Siete días después visitara a Ecuador, cuarto en la tabla con 6 puntos.

La lista completa de jugadores convocados a la selección Colombia hasta el día de hoy, y que se irá ampliando a medida que los jugadores terminen sus participaciones oficiales con sus respectivos clubes, es la siguiente:

Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España)

Bernardo Espinosa (Racing, España)

Aquivaldo Mosquera (América, México)

Cristian Zapata (Villarreal, España)

Mario Yepes (AC Milan, Italia)

Pablo Armero (Udinese, Italia)

Elkin Soto (Mainz, Alemania)

Aldo Leao Ramírez (Morelia, México)

Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia)

James Rodríguez (Porto, Portugal)

Fredy Guarín (Inter de Milán, Italia)

Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España)

Jackson Martínez (Jaguares, México)

Luis Fernando Muriel (Lecce, Italia)

Adrián Ramos (Hertha, Alemania)

Fuente: Gol Caracol

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!