‘Moñona’ de Falcao y titulo para el Atlético de Madrid

El colombiano se marcó un doblete, se quedó con el trofeo del pichichi, suma su segunda liga de Europa y fue el gran gestor del titulo ‘colchonero’.

Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Athletic Bilbao, en la final del certamen continental disputada en Bucarest. Rápidamente se pondría en ventaja el conjunto ‘colchonero’ con un golazo de Falcao García (minuto 7′) tras una gran jugada individual. Luego volvería a marcar Radamel (minuto 34′) nuevamente un golazo con previa jugada individual. Finalmente anotaría el brasileño Diego Ribas (minuto 85′) quien puso cifras concretas al marcador.

Como ya es costumbre en los partidos del Atlético de Madrid, el delantero colombiano Falcao García recibió una pelota en largo, se metió al área, eludió un par de rivales, se perfiló para la zurda y convirtió un verdadero golazo, que se coló en la escuadra derecha de la portería rival. El tanto le permitió al ‘tigre’ asegurarse el botín de oro del certamen. Con la ventaja mínima y jugado a la defensiva, el Atlético controló el encuentro, tanto así que Falcao controló un pase atrás de Turan, sentó a Aurtenexte con un recorte de tacón y marcó un golazo de bandera, que significó la tranquilidad para los colchoneros.

La segunda parte transcurrió como un monologo del Athletic Bilbao. Los hombres que dirige Marcelo Bielsa intentaron por todos los medios y de todas las maneras, marcar goles y seguir soñando con el titulo europeo. Sin embargo, en el arco de los ‘colchoneros’ estuvo el portero belga Thibaut Courtois, quien fue de las figuras del compromiso. Pese al constante ataque del Athletic, fue el Atlético de Madrid quien volvió a marcar y sentenció el encuentro. Diego carreteó con la pelota, dejo en el camino a un par de defensas y convirtió de zurda, ante la volada del portero rival.

Para destacar la gran campaña del delantero colombiano Radamel Falcao García, quien llegó a 12 anotaciones, se quedó con el botín de oro del torneo continental y alcanzó su segundo titulo consecutivo de Europa League. Lo más sorprendente es que consiguió todo esto con dos equipos distintos y uno de ellos, en su primera temporada defendiendo sus colores. ¡¡Grande el ‘Tigre’!!.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!